lunes, 4 de abril de 2011

Panorama.

Esta semana sale a la venta:

Shock: Human Contact, libro básico de Glyph Press. Shock es un juego de ciencia ficción densa en el que los personajes jugadores encarnan a los llamados Contactors, enviados a detectar vida inteligente en otros planetas y ser los primeros en contactar con ellos como representantes de la Tierra (de ahí Contactors, qué bien traído, qué fino hilan). Una vez en el planeta sus acciones repercutirán en el desarrollo de ese planeta, intrigas palaciegas, movidazs variadas, etc... haciendo especial hincapié en las repercusiones de sus acciones en el nuevo entorno. Parece ser que parte del juego consiste en crear el planeta en cuestión y los antagonistas que allí se encuentran. Todo muy indie, muy chupi. Ah, y la portada parece de un disco de Pink Floyd. 21$.

Kingdom of Nothing, libro básico de Galileo Press. Una marcianada curiosota. Ambientado en una ciudad monstruosa, los jugadores encarnan a uno de los Olvidados, personas a las que les ocurrió algo tan terrible que acabaron mendigando y sin hogar. Por si fuera poco, una fuerza misteriosa llamada la Nada devoró sus recuerdos y manifiesta sus miedos como monstruos horribles que amenazan con destruirles. Durante la partida, los jugadores van recuperando retazos de su memoria, creando la historia que les llevó a estar donde se encuentran ahora. Que las partidas lo mismo molan o lo mismo resultan ser una sesión de terapia de grupo. 18'75$.

Necropolis 2350, Adventure Compendium 1, de Cubicle 7 para Savage Worlds. Cubicle 7 está haciendo libros como churros. Se trata de una recopilación de siete aventuras, un apéndice de creación de misiones y un bestiario para el juego de ciencia ficción y terror Necropolis 2350, ambientado en el siglo XXIV (lo que tiene bastante sentido llamándose Necroplis 2350). En estos días oscuros la humanidad, dividida en dos asentamientos, se encuentra al borde de la extinción (lo que tiene bastante sentido tratándose de un juego de terror). La Tercera Iglesia Reformista se encuentra inmersa en una guerra contra los invasores muertos vivientes conocidos como Rephaim. Mientras los héroes de la humanidad  utilizan armas avanzadísimas que emplean el poder de la fe, los retorcidos Rephaim son maestros de la nigromancia y portadores de tecnología vil creada a partir de tejido vivo. La verdad es que tiene un cierto tufillo a Mutant Chronicles, pero todo lo que sea Savage Worlds bienvenido será. 19'99$.

Dark Harvest: Legacy of Frankenstein, de Cubicle 7, se puede jugar en sí mismo o como un suplemento de Victoriana. Os lo dije, como churros. Un mundo en el que Victor Fankenstein crea su propio país: Promethea, sobre las bases de la igualdad y la ciencia al servicio del hombre, aunque acaba convirtiéndose en una sociedad clasista en la que los ricos son guays y los pobres unos pringados (una sociedad normal, vamos). El monstruo de Frankenstein lidera el movimiento de resistencia que tiene como objetivo derrocar a su creador del Gobierno. En fin... no digo nada, sólo que la mejor droga es la vida, amigos. 36'99$.

Cthulhu Invictus Companion, de Chaosium para Cthulhu Invictus, para qué va a ser. Suplemento para esta Llamada de Cuthulhu trasladada a tiempos del Imperio Romano. Incluye tres escenarios que enfrentarán a los investigadores a cultos de distintas regiones del Antiguo Imperio Romano, terribles siervos de antiguos poderes que pueblan las calles de Roma y Cartago, los bosques de la Galia y las aguas del Nilo. Incluye nuevos cultos y entidades superchungas del cagarse. En las últimas Gen Con tuvieron que poner tripis en el ponche porque esto ya no es ni medio normal. No me pierdo la próxima. Y exijo un aplauso por escribir bien Cthulhu cuatro veces. 12'95$.

Bookhounds of London, de Pelgrane Press para Trail of Cthulhu. Y van cinco veces. Suplemento para el juego en el que muy tonto tienes que ser para no resolver los misterios y más tonto todavía para morirte. Se trata de un entorno de campaña situado en Londres, 1930, que presta especial atención a esos simpáticos libros que te los lees y te vuelves loco, como El Conde Lucanor. Incluye mapas de Londres a todo color, guía de la ciudad, nuevas habilidades, nuevos horrores horrorosos, y una aventura que, insisto, habrá que ser muy tonto para no terminarla. 34'95$

New France, de Rogue Games para Colonial Gothic. Suplemento para Colonial Gothic, por lo que he podido entender, una especie de ucronía de Estados Unidos aunque podría equivocarme, porque después de esta avalancha de marcianadas es que ya ni rijo. Descripción de Nueva Francia (las colonias francesas en territorio americano) con información acerca de su estructura política, sociedad y asentamientos, así como algunas opciones para crear héroes franceses. ¿Heroes franceses? ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Venga, coño... 12'99$.


Book of the Magnakai, de Mongoose Publishing para Lone Wolf. Lone Wolf es el juego de rol ideal para tener flashbacks de cuando tenías 13 años y te lo flipabas con Lobo Solitario. En este suplemento se proporcionan todas las reglas necesarias para llevar el juego a niveles épicos de Señores del Kai repartiendo estopa con su espada Sommerswerd... ¡Moriiiiiiiiiid, engendros oscuroooooos! ¿Eh? Nada, mama, leyendo. Fin de flashback. También incluye nuevas disciplinas para las clases introducidas en Heroes of Magnamund. Espérate tú que no me lo acabe pillando. 19'99$

Nations of Barsaive 3: Cara Fahd, de Red Brick Games para Earthdawn. Ofrece a directores y jugadores una visión en profundidad de la renacida Nación Orka de Cara Fahd, establecida poco después del regreso de los theranos a Barsaive. Desde los Picos del Crepúsculo al norte hasta los bosques de Landis en el sur, Cara Fahd es el hogar de las tribus orkas más poderosas. El libro contiene material revisado y actualizado, así como nuevo material para desarrollar aventuras en el mundo de Earthdawn. Qué feo queda orko con "k". ¿No? 24'99$.


Cities of the Young Kingdoms: The South, de Mongoose para Elric of Melniboné. Este primer volumen de "Ciudades de los Reinos Jóvenes" explora tres ciudades muy distintas del continente sur. Cada ciudad está descrita con gran detalle, incluyendo mapas (qué menos), localizaciones, personalidades, estadísticas de juego y decenas de ganchos para crear aventuras. Y las elegidas son: Alorasaz, truá puá; Raschil, dí puá; y Ryfel, an puá. Y eso para jugar al Elric, ay, qué desgraciaditos soy y qué penita que doy. 24'99$.

Madre mía, zurrón de novedades a cual más rara. Si tienes Defensa Psíquica pasa al 121, si no... date por jodido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmm Ya llevo un tiempo leyendo tu blog y... Sigues sin comentar el Dresden RPG. Vale que usa el sistema Fate, del cual todos sabemos que eres fan... Pero yo sigo esperando :P Por cierto:

/aplauso

yo no me atrevo a escribirlo. Pondre Chutchu que es como a veces lo pronuncio

Vito dijo...

¿Cómo que cinco veces bien, si la tercera has puesto "Cuthulhu"?

Ni aplauso ni leches. xD

Por lo demás, excelente trabajo.

Nirkhuz dijo...

Um, los dos primeros me parecen bastante interesantes, quizás les eche un ojo...

Velasco dijo...

Sí, pero un poco más abajo vuelvo a escribirlo bien para un total de cuatro veces. Sigue siendo un aplauso merecido.

Sobre el Dresden RPG, no es tanto porque no me guste el Fate como que son dos librazos de chorrocientas páginas a un precio que se te erizan las pestañas. El día que lo regalen me lo pienso.

doclusifer dijo...

lo de chtullu es un misterio, hay mil formas de ponerlo y ninguna la correcta y sin comentar nada de su pronunciación.

La verdad que no hay nada que me llame la atención, tal vez el suplemento del Elrick, pero ya se de que va a ir ese libro, el resto es como menos truñazo y rarunas.

Pablo de Santiago dijo...

Vaya, veo que no soy el único al cual le chirría El Rastro de Cthulhu.

Y creo que una pronunciación aproximada es "Cuzúlju". Creo.

Gracias por ponernos al día!

Victor Silva dijo...

Sus primitivos organos foneticos nunca podran pronunciar bien el nombre del maestro.

Mm pues a mi de todos los suplementos solo me ha gustado el de Bookhounds of London.

Pd. El de Shock: Human Contact me da morbo, espero que el juego de la posibilidad de subyugar y dominar razas nativas. Mmmm.... Twi'lek para todos.
Pd2. Velasco, un peticion desde el Nuevo mundo. Recomienda modulos de D&D 3.5 o Path para alineamiento MALO

Velasco dijo...

Lamentablemente, desconozco (y desapruebo) las aventuras para personajes de alienamiento malvado. En un momento dado, podrías adaptar el Adventure Path "Council of thieves" para alineamiento malvado sin que te llevara demasiados quebraderos de cabeza, pero siempre que los jugadores mantuvieran unos comportamientos mínimamente civilizados.

Publicar un comentario