lunes, 11 de abril de 2011

Panorama.

Parece ser que tras el aluvión de novedades que hubo la semana pasada esta seman ase han relajado un poquito. Menos mal, era mucho curro. Esta semana sale a la venta:

Player's option: Heroes of Shadow, de Wizards of the Coast para D&D 4ª. Una de las poquísimas novedades que están sacando para la 4ª y que nos hace pensar que en breve cerrarán ujn grifo que no da para más. El suplemento en cuestión se centra en el Páramo Sombrío y la gente chungomalísima pero en el fondo no tanto que allí habita presentando razas, clases, dotes, poderes y opciones a cascoporro para hacerte un héroe supermalote. Hay que buscar alternativas de antihéroe a los drow porque eso ya es un cachondeo. En definitiva: tedio. 29'95$.


Emerald Empire, de AEG para Legend of the Five Rings. Todos los aspectos de la vida rokuganí, política, guerra, comercio y las cosas de la vida diaria. Todo eso y muchas otras movidas de esas de "nos han robado el regalo que le íbamos a hacer a mi primo, ay, qué bajón" actualizadas para la 4ª edición del juego. Sí, la barata (nótese la ironía). 39'99$ de suplemento.
 
Little Black Book 9: Library Data, de Mongoose para Traveller. La de Traveller debe ser la portada mejor amortizada de la historia. Y no me extraña, es que es buenísima, cómo se la curraron. Libro de referencia sobre el Tercer Imperio con multitud de artículos acerca de política imperial, naves, mundos, peligros, razas alienígenas y guerras variadas. Suena a recopilatorio, pero no podría jurarlo. Lo que no se puede negar es que te dan lo que te prometen: se titula Little Black Book y es un little black book. Maestros. 19'99$.
 
En otro orden de cosas Mongoose Publishing relanza el juego de miniaturas A call to arms: Noble Armada, un juego de miniaturas ambientado en el universo Fading Suns (del que Red Brik está a punto de publicar la nueva y esperadísima edición) en el que las flotas espaciales de distintas casas reales se dan hasta en el velo del paladar por un quítame allá esas pajas. Y lo hace adaptándose al mundo moderno y adoptando una forma de publicación similar a la de otros juegos de miniaturas como Warmachine, sacando el libro de reglas por un lado y 5 cajas de iniciación correspondientes a las casas Hawkwood, Al Malik, Decados, Hazat, y Li Halan por otro. Manual por 29'99$ y cajas de iniciación también por 29'99$. Si fuera rico, me animaba.
 
El juego no sé cómo estará, pero las minis tienen buena pinta.

Y en otro orden de otro orden de cosas respondiendo a una petición de Holocubierta, porque yo soy de esos que no sabe decir que no a nada, anunciaros que Holocubierta va a publicar (claro, porque si me lo ha pedido Holocubierta quién lo iba a publicar) Yggdrasill, el juego francés de vikingos. Una buenísima iniciativa por dos motivos: primero, porque ya era hora de que alguien publicara juegos europeos; y segundo, porque es de vikingos y todo lo que sea de vikingos me parece bien, aunque sean vikingos afrancesados, aunque no lleven cascos con cuernos, me parece bien.
Y ahora me voy corriendo que tengo una reunión.

5 comentarios:

Haco dijo...

Pues como tiene que ser fiel a la historia real, sin cascos con cuernos y espadas!!

Anónimo dijo...

me parece que se dice "A call to Arms" (nótese la falta de la última 'A')

doclusifer dijo...

El Noble Armada, no es de los mejores juegos de mesa, pero si eres un Fading Suns Zimbie como yo, te gustara...

Atención pregunta:¿ Vendían mas de 3ª,3,5ª que de 4ª? y si la respuesta es si,¿por que no despiden de una vez al genio de la 4ª?

Velasco dijo...

Ya está corregido, era una errata, que no se puede ser siempre perfecto.

Ragna dijo...

Yo tengo casi todo lo que salio del primer Noble Armada, su sistema compatible con Fading Suns era bastante simple y reuslton... no se que tal estará este nuevo... nadie sabrá de algun sitio donde echarle un ojo, no? :P

Las minis parecen similares a las anteriores, aunque ahora hay dreadnoughts para todos...

Publicar un comentario