lunes, 25 de abril de 2011

Panorama.

Tras una semana de lo que unos llaman "descanso" pero que yo llamo "hacer cosas para entretener a mi hijo que no haría por tirarme a la tía más buena del mundo como, por ejemplo, tragarme un musical", volvemos con las novedades roleras que salen a la venta esta semana (las novedades de fuera, que las de aquí ya tienen bastante bombo y fanfarria).

Attitude, de Catalyst Games para Shadowrun RPG. Suplemento para Shadowrun sobre el mundo de la cultura y el espectáculo en este futuro fantástico por si quieres crear un personaje que se dedique al choubisnes, un Justin Beaver con implantes cibernéticos o un orco que juegue en el Real Madrid. Sí, otro más. Comprenderéis que a priori la utilidad del suplemento se me antoje... limitada, por no decir nula, por no decir que antes de hacer una partida con este suplemento la haría con "El amor en tiempos del cólera". 29'99$ de tontás.

Kerberos Club, de Cubicle 7 para Savage Worlds. Juego de rol de superhéroes en un Londres Victoriano steampunk con sus cosicas de vapor y sus hadas a cascoporro que utiliza el sistema genérico Savage Worlds y el Savage Worlds Superpowers Companion. Un rollete Liga de los Caballeros Extraordinarios sin la menor intención de ocultarlo, ya que los personajes forman parte de un club de caballeros extraordinarios. ¿Véis? Club en lugar de Liga, pero por lo demás... El manual tiene algo más de 300 páginas y un aspecto gráfico bastante primoroso. Parece interesante pero, eso sí, cuesta 39'99$ del alerón. En la línea de los precios que estamos viendo últimamente y que nos hacen dar gracias a Dios por el pirateo.

Microscope, de Lame Mage Productions. La marcianada de la semana. Descrito como un juego de rol en el que no hace falta director de juego y que sus autores definen como un juego fractal que se caga en la cronología y la coherencia espaciotemporal. ¿Y de qué va? Vamos a ver, cómo puedo explicarlo para que lo entendamos todos... ¿Verdad que hay veces en las que los autores indies van de tan alternativos y guays que ni te enteras de qué va el juego? Pues este es uno de esos casos. No-premio para el que lo descubra, lo entienda y nos lo cuente de forma coherente. 25'99$ de conceptualidad.

QUERP, de Cubicle 7. Luego decimos de Paizo, pero los de Cubicle también están poniendo su granito de arena para dejar la jungla del Amazonas como la entrepierna de una modelo. En este caso se lanzan al proceloso mundo de los genéricos de fantasía con este Quick Easy Role Play, sistema ligerito de reglas basado en 2d6 para que resulte rápido y accesible a todo el mundo. El libro incluye algunos monstruitos, unas aventurillas introductorias e incluso una aventura en solitario para aprender el sistema sobre la marcha. Habrá que investigar. Es muy importante señalar que antes lo publicaba una tal Greywood Publishing y ahora ellos. Este es el dato pedante que no vale para una mierda de la entrada de hoy. 74 páginas por 19'99$ a 40 céntimos la página.

5 comentarios:

Terrax dijo...

Toma ya. Entre la marcianada y el suplemento de los Biebers cibernéticos estoy que no cago XDD

Reihos dijo...

Nada interesante (al menos para mi) esta semana. Aunque siento curiosidad por saber sobre Microscope, me parecen de esas cosas super frikis que después van a la sección de "injugables", que está al lado de "infumables" y al lado de "vampiro" xD. Aunque quizás si sea algo copado, si alguien aporta data bienvenida será.
Saludos

Raohmaru dijo...

El día que descubrí este blog me sentí como se debió sentir el que descubrió la sopa de ajo.
Felicidades Velasco por destriparnos el mundillo del Rol. Añadido a los favoritos del maldito navegador que utilizo.

doclusifer dijo...

Siento ser sincero, ¡¡¡ VAYA MIERDA DE NOVEDADES !!!, y enima son caras de cojones...

Lato dijo...

pues a mi la del club de los hombres extraordinarios me pone....

y creo que tambien deberias incluir el apartado a las reseñas nacionales... total, para cuatro cosas que sacan...

Publicar un comentario