miércoles, 1 de junio de 2011

Savage World of Slaine.

¿Hay algo más macho que un vikingo? Pues aunque parezca increíble, sí, un celta. Pero no un celta de los de ahora, de esos que tocan la flauta y hacen pulseras de cuero en los festivales, digo uno de los de antes, de los que iban a la guerra en pelotas. Más allá de demostrar un desprecio absoluto hacia la fuerza del enemigo, cualquiera que haya visitado la Gran Bretaña y disfrutado de su encantador y gélido clima sabe el auténtico valor que contiene este gesto. Y si hay un celta entre los celtas, un machote entre todos los machotes ése es Slaine mac Roth, el héroe Sessair creado por Pat Mills para los comics de 2000AD basado en el héroe celta Cú Chulainn, un cafre con todas las letras. La recopilación de las historias de Mills ilustradas por Simon Bisley publicada por Norma en formato de lujo asiático (y cuándo no) es un volumen imprescindible en la biblioteca de cualquier aficionado a la fantasía. Imprescindible.


En cuanto al mundillo del rol que nos ocupa, el mundo de Slaine ha disfrutado de dos encarnaciones, ambas publicadas por Mongoose Publishing: Slaine: the Roleplaying game of Celtic Heroes (sistema d20, publicado en españa por Edge) y Slaine Runequest (para el sistema Runequest, para cuál va a ser). Las dos destacan por su salvajismo extremo, la facilidad con la que mueren los personajes y tener una serie de reglas especieales al servicio de lo cafre, como la de enderezar un arma torcida con los dientes. Como debe ser.
 

Pues bien, todo esto viene a cuento porque un aficionado se ha basado en el material publicado para d20 para crear un Savage World of Slaine utilizando el sistema genérico de Pinnacle. Podéis descargar todo el materia desde su pagina web en este... ¡ENLACE! Allí podréis encontrar la adaptación de marras, ficha de personaje, algún suplemeto y unas aventurillas para poner todo esto en práctica. Ustedes lo disfruten.

Y ahora voy a poner una tía para equilibrar, que con tanto celta medio en bolas verás tú como al final me queda esta entrada medio sarasa:

Mucho mejor.

11 comentarios:

Lausenteternidad dijo...

Esa mujer cayó un día de pecho contra el piso y muy fuerte, no??

Terrax dijo...

Madre mía, como si no tuviésemos suficiente con todo lo que sacan los de Cubicle 7, ahora le sumamos aportaciones de aficionados. ¡El acabóse!

Athal Bert dijo...

No lo has acabado de compensar.... creo que con dos tías quedaría más neutra la entrada XD

Jorgemán dijo...

Kiss my axe!

Anónimo dijo...

¿Enderezar una espada con los dientes? ¡QUIERO! Eso es un hombre de los antes, no como los de ahora, que con tanta metrosexualidad parecen elfos...
Por cierto, ¿de dónde sacas las fotos de las jamonas?

Sou dijo...

Medio floja la entrada esta vez... aunque mejorando hacia el final. Pero bueno, menos mal el aficionado decidió colgar su aporte de a gratis, que bien podría ponerle una maquetación decentona y venderlo a precio de hoja de oro.

Y en otro orden de cosas: "El Heredero de Piedra" debe ser continuado

Velasco dijo...

Últimamente pedís mucho la continuación del Heredero. No sé si será una broma vuestra. Tengo algo preparado, le echaré un repaso para dejarlo legible y lo colgaré. En cuanto tenga tiempo. Petición recibida y procesada.
Y sobre las jamonas... ¿de verdad os cuesta encontrar jamonas en la red? A ver si vamos a tener internetes distintas.

Nirkhuz dijo...

Um, me está picando el SW, voy a acabar probandolo... xD

doclusifer dijo...

No he visto la edición para Runequest Y la quiero, tengo la de D20 en castellano y original( Oh en papel nada en digital OH OH), y es la caña de España, no me lo pasaba tambien con un juego chorra, desde el parchis con 6 años, y ademas casi todo dios se conoce los comics de Slaine

Una de las mejores adaptaciones de rol para D 20, que ya quisieran los de Forgoten o Dragolance..

muchas gracias.

Max-Steel dijo...

La adaptación de Slaine d20 es muy buena (y con libros de clan más) pero esa variedad de clases echa para atrás (básicamente puedes ser mago, ladrón o guerrero).

Que es muy Conan-Celta y mola, pero los jugadores son unos tocapelotas que les gusta tener variedad para luego hacerse el arquetipo de siempre.

Max dijo...

Yo juraría ver una edición en español en rústica que funcionaba con un sistema tipo BRP pero que no era Runequest... Hace igual 10 años, eso sí.

Igual fue una adaptación del de Runequest que se hizo aquí para España, no sería la primera vez que una editorial reconstruye un juego al traducirlo para encajarlo mejor en el mercado (vease el propio runequest de JOC, por ejemplo).

Publicar un comentario