lunes, 12 de septiembre de 2011

El río vuelve a su cauce.

Después de mis dos semanas de indignación Pathfindera (y lo que te rondaré morena, porque soy un tío muy rencoroso) vuelvo a reseñar las novedades roleras que salen a la venta esta semana. La semana pasada no lo hice porque eran otro montón tan grande o más que el de la anterior, para qué mentiros.

Esta semana sale a la venta...

Shadowrun. Runners Black Book, de Catalyst Games para Shadowrun 4e. Inmenso catálogo de equipo para Shadowrun. Una guía de armamento, drones y vehículos recopilado de varias fuentes. Como el catálogo del Venca pero en plan ciencia-ficción. Para mí el tema del equipo mata los juegos futuristas. No puede ser que se dedique más tiempo a hacer las compras que a la partida. 39'99$



Street Legends, de Catalyst Games para Shadowrun 4e. Recopilación de personajes no jugadores, leyendas urbanas, runners de renombre cuya sola mención hace que le tiemblen las piernas a los directivos de las corporaciones y nosequé y queseyo. Un libro de paja, vamos, relleno de crema. Historietas para gente que se aburre mucho. No entiendo esta querencia de las editoriales por sacar libros con pnjs. ¿Se venderán? 44'99$


Trail of Cthulhu: Out of time, de Pelgrane Press para Trail of Cthulhu. Antología de aventuras, lo que en otros juegos sería una recopilación, pero como es el Trail es una antología, y les ha dado corte llamarla vademecum o tesauro. Se trata de cuatro escenarios que se desarrollan en localizaciones tan dispares como las trincheras de la Primera Guerra Mundial, el archipiélago de Keguelen, o el atolón Bikini. A mí todo lo que lleve la palabra Bikini me parece bien. Magnífico producto. Salen Bikinis. 24'95$


GURPS Horror 4th Edition, de Steve Jackson Games para GURPS. Libro de referencia para todos aquellos que quieran desarrollar partidas de horror con el sistema GURPS. Muy adecuado porque, ¿hay algo más horroroso que el sistema GURPS? Sólo de pensar en todo lo que tienes que hacer para preparar una partida ya me produce un desmayo de horror. Por otra parte estoy seguro de que este suplemento, como todos los de GURPS, será una interesantísima lectura acerca del género en cuestión y cómo trasladarlo a la mesa de juego. 29'95$


Castles&Crusades. Engeneering Castles, de Troll Lord Games para Castles&Crusades. Nuevo subproducto de Troll Lord Games que hace un flaco favor a su linea principal. Lo de estos tíos es muy fuerte. Un libreto de 36 páginas destinado a diseñar castillos. Y ya. No se han matado, no. 9'99$




Sorcery & Superscience: Vulturemen of Waukegan!, de Expeditious Retreat Press para Sorcery & Superscience. Suplemento dedicado a las antiguas ruinas de Waukegan, al norte de las ruinas de Chicago, donde moran los hombres buitre. Los hombres buitre viven en una estricta sociedad jerárquica de corte empresarial, ya que están convencidos de ser los legítimos herederos de la inmobiliaria Lancaster & Penn Real Estate Development, Inc. Una bizarrada como un piano. A mí este juego me llama cada día más. 12$ 



   

Y llegamos a nuestra sección: Suplementos De Pathfinder Que No Pueden Faltar En Tu Estantería (SDPQNPFETE). Esta semana está muy difícil elegir entre Pathfinder/Conflict: Conflict Miniature RPG Rulebook, un juego de miniaturas con un reglamento derivado de Pathfinder publicado por Conflict Roleplaying Games. Como el D&D Miniatures pero sin tener nada que ver con el D&D Miniatures porque esto no es D&D, es Pathfinder. Los amantes de los tatus, piercings y otras formas de hacerte mierda la cara están de enhorabuena, porque 4 Winds Fantasy publica Pathfinder Compatible: Inkantations - A Sourcebook of Tatto Magic & Body Art, reglas para tatuajes mágicos, ya sean de tinta o de henna, agujeros en la lengua mágicos y pezones anillados mágicos. Y si eres de esos extraños aventureros con gusto por las riquezas materiales, la misma compañía te ofrece el Pathfinder Compatible: Luven Lightfinger's Gear and Treasure Shop, una guía de armas, armaduras, sustancias mágicas (no en el sentido de ver colorines cuando te las tomas, sino en el otro) y multitud de cosas en las que dejarte el dinero. No pongo ni lo que cuestan los libros porque, pa qué.

5 comentarios:

Nacho dijo...

Me mola lo de los hombres buitre...Habrá que echarle un ojo a ese juego, entonces.
Un saludo.

Terrax dijo...

Oh tío, es que el suplemento de los tatuajes es la jodida poia (más aún si tienen Príncipes Albertos mágicos) XDDDDD

doclusifer dijo...

Tralla of Cthulhu, si que esta quemao...

lo del "príncipe Albert mágico esta en ese suplemento"

Nada como un buen suplemento de armas y equipo cyberpunk para no jugar en dos o tres días...

Lo de los hombres buitre , nada mas que por el pellizco en el riego cerebral merece la pena pillarlo

Castles&Crusades. o lo que es lo mismo, la versión Light de Pathfinder...

Carlos de la Cruz dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario sobre GURPS. El sistema es... intimidante, por decirlo suavemente. Pero la información de los suplementos y sus consejos sobre dirigir campañas del tema que tratan es... oro puro :D.

doclusifer dijo...

GURPS no es el Rolmaster, pero los de teleco lo usan...

GURPS en la tercera edición parecía la solución perfecta para los jugadores masters que ya estábamos asta el moño de 2D10 y D100 y que AD&D nos parecía una mierda pinchada en un palo, pero fue una decepción, un enjambre de reglas que abruma a cualquiera.

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