jueves, 15 de septiembre de 2011

Quiero ser Wizards en lugar de Wizards.

Últimamente estoy bastante mosca con Paizo, algo bastante normal teniendo en cuenta que yo, en mi inocencia, los tenía por esos héroes crepusculares que se resistían al cambio que traen estos tiempos modernos y deshumanizados. Luego resulta que no, que son una empresa como otra cualquiera. Rayos, han jugado con mis ilusiones. ¡Malditos!

Así era yo cuando compré "Burnt Offerings".

Ante tamaña felonía he convocado a las masas para que se pronuncien sobre el tema y éste ha sido el resultado. El pueblo ha hablado.

105 lectores se han pronunciado acerca de cuál puede ser el problema de Paizo, si es que tienen alguno. Sólo 7 (un 6% de los votos) creen que se han vuelto de la puta olla, que es una forma, si bien no muy elegante, sí bastante acertada de resumir la situación.
12 personas (el 11%) no ven nada raro en la forma de actuar de Paizo en los últimos meses, pero bueno, probablemente sean ese tipo de personas que cuando un vecino suyo mata a 14 personas salen por la tele diciendo: "Ah, pues me ha pillado de sorpresa, era un tío muy majo".
El 64% de los participantes en la encuesta, la friolera de 68 votos, opina que Paizo quiere ser Wizards en lugar de Wizards, y la verdad es que ahora mismo comparas las dos compañías (sólo a nivel juegos de rol) y Paizo es muchísimo más Wizards que Wizards.
Lo más sorprendente de la encuesta es que la opción más lógica para todo aquel que esté incorporado al mundo laboral, "lo mismo que en todas las empresas: que el más tonto ha llegado a jefe", sólo ha sido elegida por el 17% de los encuestados, 13 míseros votos. Esto me preocupa profundamente y hace pensar que las cifras de paro están más trucadas que las fotos de las fotos en bolas de Scarlett Johansson.

James Jacobs y Erik Mona en la redacción de Paizo.

Por otra parte, acaban de actualizar su Pathfinder Roleplaying Game Reference Document (¡ENLACE!)dándole un lavadito de cara e incluyendo el material del Ultimate Magic, Ultimate Combat, Bestiary 2 y la nunca lo suficientemente valorada por incluir consejos como "No te comas los dados", Game Mastery Guide. Un detallazo por su parte, si bien hace tiempo que parte de esos contenidos estaban a disposición del personal en la página fanmade d20 Pathfinder SRD (¡ENLACE!).

5 comentarios:

Terrax dijo...

Genios, unos putos genios.

Hombre, la encuesta ya sabes que está truncada por el hecho de que no podamos poner más de una opinión sobre la situación de esto GENIOS (¿he dicho que son unos Genios?). Porque yo estoy incorporado en el mercado laboral desde hace años (toco madera) y también hubiese puesto que el más tonto ha llegado a jefe :D

Nacho dijo...

Empresa...Y empresa americana, ni más ni menos..
No van a salvar el mundo ni nada de eso...¡aunque nos lo vendan!
Un saludo.

Lordillo dijo...

Hombre, yo es que soy un crío. Vi la palabra "tonto", me hizo gracia, y voté a esa opción. Si llegas a poner "culo" o "tetas", también las habría votado.

doclusifer dijo...

Y si Wizard decide ser paizo? como se ta quedao el cuerpo?

frajess dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario