lunes, 14 de noviembre de 2011

Patrulla Cósmica Traumática Anarquista.

Algunos de vosotros os preguntaréis: ¿por qué hay semanas en las que que reseño las novedades y otras en las que no? Básicamente por dos motivos: por exceso de trabajo o por defecto de interés. Hay veces que las novedades son un erial, un campo de hastío y mediocridad, un más de lo mismo que me quita las ganas de decir nada. Y hay otras en las que salen cosas muy chulas pero no tengo tiempo ni para cagar. Así es la vida.

A los que noto muy relajados últimamente es a los de Cubicle 7, igual es que les ha llegado la factura de la imprenta.

Esta semana salen a la venta...

Batltletech Time of War GM Screen, de Catalyst Games para Battletech: Time of War. Pantalla del director de juego para el juego de rol sobre el universo Battletech, ya sabéis: tíos que se montan en roboses gigantes para darse de piñas con otros tíos que se montan sobre roboses gigantes. Una metáfora sobre el paso a la vida adulta en cuatro paneles de cartón duro llenos de tablas y números. 13'99$



Shadowrun: Anarchy Subsidized, de Catalyst Games para Shadowrun RPG. Curiosísima y original aventura para este pastiche futurista desarrollada en el mundo de las productoras musicales. Flipa. La Horizon Corporation lleva a varios artistas musicales y quiere quitarse a la competencia de en medio. El problema es que si matas a otro artista la venta de sus discos se dispara, por lo que hay que buscar soluciones alternativas. 14'99$.



Cosmic Patrol, de Catalyst Games. Juego narrativo en el que encarnaremos héroes de ciencia ficción retro al estilo de Dan Dare. Tú y tus coleguis podéis formar parte de la Patrulla Cósmica y viajar por el universo en un cohete de color rojo, explorando planetas sin necesidad de escafandra y relacionándoos con extraterrestres que son, o tías en bikini, o pulpos verdes. Insisto: narrativo. No es de tirar dados, es de ésos de hablar mucho. Para tías, vamos. Avisados estáis. 24'99$ en formato físico, 4'99$ el pdf. Qué raro, un pdf que cuesta mucho menos que el libro... ¿Cómo lo habrán conseguido?

Trauma, de Radical Approach para cualquier juego de rol sobre la faz de la tierra. Para que luego digáis que está todo hecho. La marcianada de la semana. No hago chistes porque la simple descripción del producto es la casa de la guasa. Se trata de un suplemento para todos aquellos a los que les gusta jugar con gatitos y luego prender fuego al cadáver para no dejar pruebas, o los que se quieren preparar el MIR mientras echan una partida con los colegas. Y paso a traducir: Trauma proporciona reglas, descripciones y detalles médicos de todo tipo de daño y enfermedad. Riesgos, síntomas y tratamientos. Reglas para diagnóstico y cirujía en entornos medievales, modernos y futuristas, y un montón de conjuros curativos. Cad auna de las principales zonas del cuerpo (cabeza, pecho, abdomen, brazos y piernas) cuenta con su propio capítulo sobre anatomía y daños. Se proporciona una serie de tablas para cada zona con heridas por corte, punción o traumatismo con cinco grados de severidad, desde superficial a mortal. Además, dos tablas para quemaduras provocadas por electrocución. Todo esto proporciona vívidas descripciones desde el punto de vista de los combatientes, así como descripciones médicas del daño causado, como huesos rotos u órganoz dañados. Diseñado para ser consultado después del combate y que no interfiera en la fluidez del mismo o el sistema de juego elegido. Dan ganas, ¿eh? Eso sí, abstenerse hipocondríacos. 18 libras esterlinas.

Heroes of the Feywild, de Wizards of the Coast para D&D 4ª. Contrapartida optimista y colorida del Heroes of the Shadowfell. Se trata de un suplemento dedicado al Mundo Salvaje de las hadas, donde todo es bonito y de colores chillones, donde nadie tiene miedo a usar el verde lima ni el rosa fucsia y, a veces, hasta los combinan. Nuevas opciones y construcciones de personaje relacionadas con el Mundo Salvaje, un plano exuberante y frondoso de esplendor arcano plagado de peligrosas y juguetonas criaturas. Brujas, sátiros, pixis y otras moñadas por el estilo plagados de dotes, poderes, mecánicas, etc... que dentro de un mes estarán llenos de erratas a las que sólo podrás acceder suscribiéndote al DnD Insider. Putos genios de las finanzas. 29'95$

10 comentarios:

Narrador dijo...

Lo de Trauma parece la actualización gore de las tablas de críticos del Rolemaster. o_O

Terrax dijo...

Lo de la metáfora de Battletech casi me hace salir corriendo para partirme el ojete a carcajadas.

¡Lo de Cosmic Patrol no me lo puedo creer! ¡¡No he sacado U&U y ya me están haciendo la competencia!! Menos mal que el mio no es narrativo sino de acción, sin moñadas, pero sin escafandras, con cohetes rojos, pulpos verdes y esas mierdas :D

Alfonso Junquera dijo...

Ummm....Pulpos verdes!!!!!. Me lo pido!!!

Unknown dijo...

¿¿Lo de trauma es en serio?? Madre del amor hermoso.......

doclusifer dijo...

Lo de trauma es sencillo, lo crearon en la hora del desayuno preguntando por los curros de los padres de los diseñadores, al final salio el de trauma, por la inexistencia de ese universo rolero.

¿nunca as oído eso de eres mas aburrio que el batletech?

Lo de los precios de los libros en digitales es un misterio se suponen( que es mucho suponer) que la reducción de costes hace que sea mas barato, pero es mentira, uno o dos euros a lo sumo y mucho son mas caro que el papel, putos directivos

Velasco dijo...

No te obsesiones, maestro, cosas de sci-fi salen todos los días. Ten por seguro que el tuyo va a ser diferente sencillamente porque lo has hecho tú.

Lo de los PDFs se escapa a la comprensión humana. El caso más sangrante fue el del Castle Keepers Guide, que costaba lo mismo que su versión impresa. No sé de qué van.

valafor dijo...

Se merecen, por listos, tirar un par de veces en una de esas tablas tan divertidas del Trauma y que un pulpo verde les aplique los resultados.

Rotxo dijo...

Pixis...mola

Anónimo dijo...

Criticas mucho a John Wick, pero al menos reconocerás que sus pdf (todos están 5 dólares) son mucho más baratos que los libros impresos.

Ragna dijo...

La aventura de Shadowrun me ha gustado :)

@Terrax: tambien esta para GURPS el Solar Patrol, no se si le habras echado un ojo.

Publicar un comentario