jueves, 3 de noviembre de 2011

Top ventas verano de 2011

Acabo de leer en Enworld (¡ENLACE!) los datos de ventas de juegos de rol en el verano de 2011 y, bueno, no puedo decir que hayan sorprendido demasiado. Este es el top 5, ¡ua, ua, ua, qué fuerte!

1- Pathfinder (Paizo Publishing)

2- Dungeons & Dragons (Wizards of the Coast)

3- Dark Heresy/Rogue Trader/Deathwatch (Fantasy Flight Games)

4- Dragon Age (Green Ronin Publishing)

5- Shadowrun (Catalyst Games Labs)

Sí, amigos, las ventas de Pathfinder superan a las de Dungeons&Dragons, y no es la primera vez que ocurre en los últimos tiempos. Se lo está comiendo por las patas. Entre estos datos, el bajo ritmo de publicación de Wizards y el fichaje de Monte Cook (por más que digan que ha ido a hacer polladas como una webserie) creo que podemos decir sin temor a equivocarnos que aquí huele a cadáver.

Supongo que ha llegado la hora de fantasear con la 5ª edición. Empiezo yo, ¿vale?

Capítulo 1: Razas de personaje.

Pero bueno, no seamos tremendistas, también se puede hacer una lectura positiva de todo esto: hay que ver lo bien situado que está el Dragon Age.

27 comentarios:

doclusifer dijo...

Vacas con cuatro tetorras.... para 5 edicion, el sexo vende

Anónimo dijo...

¿2001 o 2010?

Anónimo dijo...

Ni uno ni otro. 2011, por lo que veo en el enlace. Añado que una posible 5ª sería la primera que me pensaría comprar. Cuando salió la 2ª no tenía 7.000 pts para gastarme y poco después dejé de jugar al rol, hasta ahora...

Terrax dijo...

Está claro que con un apartado gráfico así le van a remontar al Pathfinder en un momento. Las tetas venden.

Seguramente dijo...

Huele a cadaver... esa frase me ha hecho mucha gracia. No sé que esperar de una futura 5ta Edición de D&D, tal vez haya que ver cual es el RPG de PC de moda para saber en que se basaran y en que compararán inevitablemente (3ra: Diablo II; 4ta: WoW)

katakraos dijo...

Pues, Seguramente, por ese baremos, yo me inclinaría por pensar en el Diablo III y la próxima fundación de Blizzard of the Coast...

DaniSpite dijo...

Lo de D&D está siendo un pelín agónico. Ya ha habido un intento de revitalizar la 4ª, y no funcionó...
A mi me sorprende que aparezca ahí Shadowrun. Vale, acaba de aparecer una nueva edición de aniversario, pero yo creía que ya no tenía tanto público.
Me gustaría una lista más amplia, para ver dónde se ha quedado el Mundo de Tinieblas, dónde están La Leyenda de los 5 Anillos o Mutants & Masterminds, o en qué lugar aparecen cosas más "indies" como el FATE o los juegos genéricos.

Anónimo dijo...

No se, no se

Obviamente 4ª edición no está vendiendo lo que Wizards quiere pero me da que esas listas de ventas solo tiene en cuenta los manuales.

El la actualidad dndinsider tiene más 60.000 suscriptores que están soltando minimo 5 euros al mes por las revistas y el resto de contenido online.
Habrá que ver si eso compensa la menor venta de manuales

Aquí en España con Devir de por medio mo mnos enteramos de todo eso.

Kerath dijo...

¿5º Edición? Me gusta.






O no xd

Lausenteternidad dijo...

Vaya, seguramente, no he notado la similitud entre el Diablo II y el D&D 3.5, estaba demasiado enfrascado viendo lo parecido que era el MU online a él, y lo mala copia que era :P

Pero ahora que lo pienso se parecen, el diablo II es algo MUY dungeonero: Sales del pueblo, matas algunos en el camino, y luego te internas en el dungeon, por dias y días, "Maldito imbécil, no cuestiones la lógica de todo esto y Munchkinea!!"

En realidad D&D 3.5 es el DIablo II, y la 4º es WOW. Dos juegos de blizzard (of the coast?).

Anónimo dijo...

matías, esa koña la hicieron un poco mas arriba, pero tranki, no te rayes xD

Rotxo dijo...

Yo creo que es pronto para hablar de una 5ed y estoy con el anonimo en lo de que hay que tener en cuenta lo del d&dinsider.

Gunman dijo...

No creo que vaya a salir una 5ª tan pronto. Para mí que lo dejarán "reposar" un tiempo.

Proxegenetyc dijo...

Pues por mi parte que terminen con la Linea Essentials y hagan lo que quieran.

Para mi esa ha sido la "edicion" que ha cuajado en mi grupo de juego

Spartan Bobby dijo...

Pues ahora si que cada quien ve lo que quiere ver, por que a pesar de que hace meses que lo entierran D&D sigue en 2 lugar no es un fracaso, no lo veo como 5 0 6.

Lo que me pregunto ¿donde esta White Wolf?

Sergio dijo...

Hombre, estar es 2 no está mal, pero en este negocio y acostumbrado a ser el 1 pues como que tiene que picar. Además del tema de costes y beneficios.

Spartan Bobby dijo...

WoW es la versión para pobres de Warhamer y Starcrafth la copia mal hecha de Warhamer 40000

Velasco dijo...

En mi opinión, los datos del D&D Insider no valen para un mojón. Es una suscripción a herramientas para jugar a un juego que ya te has comprado y las revistas Dungeon y Dragon se consiguen por la patilla a nada que busques en 4shared. No reflejan la venta de nada. Es como contratar el servicio de mantenimiento para la caldera de gas natural.

Y para los que consideran que ser el 2º no es tan grave... pues hombre, depende de quién sea el 1º. Si yo fuera Wizards tendría un cabreo del quince por estar por debajo de unos tíos que venden mi anterior juego con otro nombre mientras yo me quemo las pestañas intentando reflotar el nuevo. Es decir: estoy compitiendo contra mí mismo pero no gano una mierda con ello. Es como para replantearse muchas cosas, ¿no?

Quizá no haya una 5ª en ciernes, pero lo que está claro es que no se van a quedar de brazos cruzados.

Anónimo dijo...

1.- También te puedes descargar la mayoría de libros y novelas de Internet y en usa ya se vende más libros en formato digital que en papel. La piratería siempre existirá pero no solo para las revistas dungeon y dragon.

2.- Lo de la caldera y el mantenimiento es uno de los peores ejemplos que he leído en mi vida. Con el insider puedes utilizar todo el material en tus partidas sin necesidad de tenerlo físicamente. Si no tienes caldera no creo que te salga agua caliente cuando te vayas a duchar por mucho mantenimiento que pagues.

3.- Que a ti no te guste o no te parezca útil no significa que económicamente no sea rentable. Para eso habría que ver los datos.

Mariola J dijo...

Que sea el más vendido no quiere decir que obtenga más beneficios o sea más rentable. Igual tiraron los precios y ganan menos de lo que esperaban o una mala gestión les está haciendo perder pasta. El top de ventas es únicamente un reflejo de lo que la gente prefiere comprar.

Rotxo dijo...

Pues si...yo tampoco entiendo lo del mantenimiento para la caldera XDDD

Wotc sacó en verano los Monstruos del Valle Nentir, el escenario de campaña de Never y poco más (que yo recuerde)

Estar en el insider te garantiza las herramientas online más aventuras, nuevas opciones de pj, consejos para directores de juego, nuevas localizaciones, etc... y eso podría haber sido editado en manuales físicos en lugar de via web.

Wotc está haciendo algo parecido a vender Pdfs

Spartan Bobby dijo...

En lo que si concuerdo es que no creo que sean felices concuerdo con el maestro Velasco, y que tampoco creo que se queden de brazos cruzados.

Que a largo plazo los beneficiados somos nosotros pues obviamente su material tendrá que ser mejor y quizás porque no pensar en mas material impreso con la calidad que discúlpenme hay si esta por encima de cual quiera

Velasco dijo...

¿No pillais lo de la caldera? Jo, qué poco apreciáis la poesía.
Efectivamente, sin todos los datos no podemos dar una opinión fundamentada. Pero bueno, eso es lo divertido, ¿no? Hablar sin conocimiento de causa.

doclusifer dijo...

Velasco, ¿ que surgieres, que van a volver a 3.5?

y mas importante aun ¿ que caldera?

Velasco dijo...

Si, no me parece una locura. su propia versión depurada de la 3.5

Y a la segunda pregunta: una Saunier Duval.

Gaelos dijo...

No creo que regresen a la 3.5. Ya la tienen hecha.

Creo que en toda editorial, lo que interesa es sacar cosas nuevas para que la gente compre, así es como pueden ganarse la vida a(que no lo hacen solo por amor al arte). Si el mercado ya tiene lo que busca, no tiene necesidad de comprara más.

Por eso me inclino a pensar que vayan a sacar algo distinto.

Spartan Bobby dijo...

Concuerdo con Velasco aun que añadiría quizá retomen todos sus sistemas a fin de cuentas son suyos 4E, 3.5 y porque no AD&D2e

Publicar un comentario