lunes, 9 de enero de 2012

¡D&D 5ª!

Fíjate que me voy a guardar la entrada que había escrito para hoy y todo porque...

¡No era una inocentada! Wizards acaba de anunciar el desarrollo de la próxima edición de Dungeons & Dragons, copiando el mecanismo utilizado por otras empresas del sector de hacer un extenso playtest entre los aficionados para que le producto se ajuste lo más posible a sus gustos. podeís apuntaros al playtest y encontrar más información en la mismísima página de Wizards of the Coast (¡ENLACE!)

Yo ya voy haciendo mi reseña:

¡Aaaaaaa! ¡Hijos de puta, se han cargado el espíritu de la 4ª!

¡Jaaaaaa, ja, ja, ja! (Esta risa hay que imaginársela como la de mi amigo Alexis, no debería costaros mucho esfuerzo)

Ahora mismo, este es el D&D.

Si Devir ya necesitaba pocas excusas para dejar colgada la línea Essentials... los fans de la edición actual ya podéis hacer acopio de manuales en ingles, porque en un par de años van a ser objeto de deseo de coleccionistas. Ah... qué ironías tiene la vida.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

La nota de prensa en el New York Times afirma que será un "remake":

http://www.nytimes.com/2012/01/10/arts/video-games/dungeons-dragons-remake-uses-players-input.html?pagewanted=2&_r=1

YOP

Max-Steel dijo...

Paso del acopio de manuales pero en cuanto cierren las herramientas del ddi para la 4E se acabó el D&D para mí :-(

Jorge Carrero dijo...

Pues a mí me causa interés, sobre todo después de que hayan estado reuniendo cabezas pensantes de anteriores ediciones para ver qué les sale. Además, hasta el 2013 esto no sale. Habrá que ver si Devir se atreverá con esta edición, o ya está lo suficientemente espantado (aunque con la web del todo a cien que tienen, antes vemos el producto en las tiendas que enterarnos de si lo sacan o no).

Seguramente dijo...

Ojalá sea la oportunidad para que saquen una edición sin tanta "sorpresita"

Rotxo dijo...

Wotc contrataca a Paizo y a los retro. A ver con que nos sorprende

Kaótico dijo...

Hoy mismo empiezo a desarrollar un retroclon de 4ta... me voy a forrar...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Oye, Velasco, ¿y la entrada fantasma de Sucker Punch? Que quería ponerte un comentario y sale en el feed pero no en el blog.

Velasco dijo...

La entrada de Sucker Punch la he quitado para poner lo de la 5º. Ya la publicaré mañana. No te olvides de lo que quieres decir.

Terrax dijo...

Tengo que buscar el comentario que puse en su momento en el que vaticiné que para 2012 anunciaban lo de la 5ª.

¡Soy un profeta! ¡Arrodillaos!

Velasco dijo...

Los de Devir ya se han pronunciado en el blog de Zamarreño: http://zjordi.blogspot.com/
La respuesta oficial es: "Tranquilos, que seguiremos sacando material para el anillo Único". Ja, ja, ja... No podían decirlo más claro.

Enrique Freire dijo...

Lo de los Mayas era cierto entonces...

Anónimo dijo...

Espero que no jodan los escenarios de campaña como por ejemplo Reinos Olvidados...¡Oh vaya! si eso ya lo han hecho U.U

Spartan Bobby dijo...

Para contribuir con el Hipe del momento que tal los seminarios que se impartirán en el evento de D&D Experience
Seminarios

*Trazando el camino: una edición para todas las ediciones (jueves)
Únete a Mike Mearls, Cook Monte, y Crawford Jeremy mientras discuten el origen de la idea de crear una edición de Dungeons & Dragons , que abarca todas las ediciones anteriores. Los diseñadores discutir los desafíos en la creación de la compatibilidad y el equilibrio, así como las interesantes posibilidades como un sistema crea. Seminario para ser seguido por una sesión de Q & A.

*Los futuros productos y Q & A (sábado)
Mike Mearls presenta los próximos productos de D & D para el año 2012, así como una visión para el futuro de Dungeons & Dragons . Seminario es seguido por una sesión de Q & A. Otros miembros de la I + D en la mano para contestar preguntas.

*Habilidades de volver a imaginar y Puntuaciones de característica (domingo)
El papel de las competencias ha fluctuado a lo largo de la vida de Dungeons & Dragons , y las puntuaciones de capacidad han sido de diversa importancia en cada edición. Averigüe lo que el equipo de diseño ha hecho de reinventar estos aspectos del juego, y cómo llegaron a un sistema para unir los dos conceptos más estrechamente. Seminario incluye Monte Cook, Bruce Cordell, y Robert Schwalb, y será seguida por una sesión de Q & A.

Chema Pamundi y su Yeti dijo...

Momento crucial en la historia del D&D. Tras el desastre que supuso la 4ª edición, Wizards se ha quedado sin margen de error. Como vuelvan a cagarla nos reiremos.

Imperator dijo...

En el mundo del rol, el drama nunca jamás se acaba.

Haco dijo...

Dios!!! Ahora veo claro que Dios existe, por fin han aceptado su error con los acérrimos seguidores de D&D (entre los que me incluyo), espero que esta vez se haga bien, y las cabezas pensantes son de renombre y tras el batacazo creo que esta vez saldrá algo MUY bueno!!

Anónimo dijo...

No es tanto Dios como un buen sistema capitalista que te hace poner los pies en el suelo cuando, por ejemplo, no vendes como debieras. Espero que esto convenza a tanto llorón indignado de que tenemos un buen sistema económico que vela por la salud del D&D.

Dios dijo...

Los seguidores de la 4ª edición no son acerrimos seguidores de D&D!! Quemad a los herejes!! En el nombre de Dios!!

Kerath dijo...

sinceramente? me alegro! como la cosa prometa me subo al carro de D&D :3

Anónimo dijo...

Pero, ¿qué significa D&D?

doclusifer dijo...

Y yo que dije? D&D 5ª...mete la quitan por favor

DaniSpite dijo...

¿Y cuál será el punto de partida de ese playtest?

Si es la edición con la que la gente estaba contenta (más o menos), estarían haciendo un nuevo Pathfinder.
Si es una anterior con la gente también estaba contenta, estarían haciendo un nuevo retroclón.
Wizards y D&D son grandes entre los grandes, y no pueden dar imagen de ir por detrás, así que eso les lleva a tener que partir o de 4ª (que es un buen juego táctico, pero no un buen juego de ROL), o de un sistema nuevo.

A ver qué sale.

Anónimo dijo...

Si fueran inteligentes se unirían a Paizo.

Imperator dijo...

¿Sabes lo que más negro me pone?

Faltan 2 años. 2 AÑOS. 2 años antes de que nadie (aparte de los playtesters) pueda verdaderamente saber si esta edición le gustará o no.

Y sin embargo las guerras de ediciones ya han empezado a arder y este es el monotema obsesivo.

Luego la gente se extraña cuando digo que juego a rol pero que los frikis me repelen.

Luis M. Rebollar dijo...

No olvideis que la 4ª ha sido el momento WTF! que ha encendido la bombilla a un montón de gente, y de ahí ha generado el Old School. Por algo será...

Y Wizards ha tomado nota...

Así que un retorno a las "raices" será parte de la filosofía. O símplemente retorno al juego, porque 4ª ni siquiera es el juego original, sino otra cosa nueva; y nuevo no significa mejor, y si no, véase el estropicio que le hicieron a la Belén Esteban.

Lo malo es como les de por hacer eso de juntarlo todo a la vez, o lo que es aún peor, seguir por la misma línea y tener más buenas ideas de mente corporativa (¡esto es un oxímoron, amigos!). O quizás eso sea lo bueno, porque ventas aún más bajas llevarían a Wizards a vender el juego... por ejemplo a alguien que recuperase el original realmente mejorado... o en su defecto a Paizo, que nos devolvería al D20 enciclopledico, pero a estas alturas nos vale, que para que le vamos a pedir peras al olmo...

Imperator dijo...

Pero es que no entiendo la expectación. Hace un montón de años que el hobby está desligado de si a un juego concreto, D&D u otro, le va bien o mal. A nadie le importa.

Si el D&D 5e es bueno, genial. Si es un truño, genial también. Muchos de los que están metidos en los flames, ¡ni siquiera juegan a D&D! :D Es de locos, de verdad.

valafor dijo...

Buenas,

a mí todas esta lucha entre D&D y Pathfinder me es bastante ajena. Vamos, que nunca he estado al corriente de lo que ocurría y es ahora, desde que frecuento “Tranquilos”, que me hago una vaga idea de todo el percal. Es por ello que quizás al tratar el tema peque de ignorante, pero… ¿no pensáis que quizás Wizards of the Coast debería buscar por otro sitio? Está claro que, por una cosa u otra, su producto estrella está llegando a las últimas y, por eso, va siendo hora de cambiar y apostar por diferenciarse de otro modo. La vida de un producto tiene un principio, un apogeo y un final y creo que...

Velasco dijo...

Imperator, una cosa es que no entiendas la expectación y otra que no la compartas. Una nueva edición de D&D es un acontecimiento lo mires por donde lo miras, salga bien o salga mal.

Imperator dijo...

No, no lo es. No va a cambiar la vida de nadie, salvo de aquellos que (a) les interese D&D, (b) se compren la 5ª y (c) decidan que les gusta como para adoptarlo como su edición de cabecera.

En serio, todo esto no es más que la capacidad de Internet para hacer creer que sus chuminadas son relevantes. Cuando salió la 4ª no cambió nada, la gente siguió jugando igual: algunos a D&D, otros no. Esto es lo mismo, y lleva siendo lo mismo desde que el rol existe.

Velasco dijo...

Efectivamente, no va a cambiar la vida de nadie. Si buscas ese tipo de acontecimientos te recomiendo que consultes blogs de avances médicos. Está claro que todo esto no es más que un juego, y no me refiero a los juegos de rol en sí, sino a la afición, la bloguesfera, foros, noticias, mundillo, llámesele como se quiera... esto es una forma de evadirnos de la cruda y fría realidad del paro, las crisis, los impuestos, los problemas familiares, enfermedades, etc... por supuesto que no tiene la más mínima importancia pero, chico, entretiene y divierte. No te lo tomes tan a la tremenda: o juegas, o no juegas, lo que no puedes pretender es cambiar el reglamento.

¡Alegría, alegría!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

First World Problems

Publicar un comentario