viernes, 2 de marzo de 2012

El enemigo interior.

Si antes digo que todo vuelve... Fantasy Flight acaba de anunciar en página la próxima aparición de "The enemy within" (El enmigo interior) para la última encarnación del Warhammer Fantasy Roleplay. Los roleros más curtidos, por no decir los que están más cerca de la tumba, recordarán una campaña con el mismo título para la primera edición del juego allá por los años 80.



Si bien no se tratará de una adaptación al pie de la letra de aquellas aventuras sí manejará algunos de sus conceptos, personajes y situaciones. De hecho, Graeme Davis, autor de Sombras sobre Bögenhafen, será uno de los encargados de elaborar esta campaña.

Este viene siendo el argumento de la misma:

Hace dos años, el Elector de Averland, Marius Leitdorf, fue muerto en la Tercera Batalla del Paso de Fuego Negro. Aunque murió como un héroe el liderazgo de Leitdorf fue conflictivo. Era conocido por sus periodos de melancolía, su manía, y sus explosiones de rabia tanto como por su brillantez, astucia y habilidad con la espada. Por si fuera poco, no dejó un heredero claro, así que su muerte trae un tiempo de incertidumbre para Averland.
Mientras tanto, una siniestra figura está dispuesta a aprovecharse de esto. Conspirando con los enemigos del Imperio intenta manipular la sucesión en su propio beneficio.
En medio de esta conspiración aparece un pequeño grupo de héroes (adivina quiénes son). sus aventuras les llevarán lejos, al norte, y al mismo corazón del Imperio. Se verán envueltos en política y en guerras. y salvarán al Imperio de su peor enemigo: el enemigo interior.
Según Fantasy Flight, en la caja de marras, además de componentes como para sacar zumo y eso que son de papel, habrá material para unas treinta aventuras que llevarán a los héroes desde sus más patéticos comienzos hasta alcanzar niveles épicos. Y el precio ya os lo podéis imaginar: barato no va a ser.

La verdad, era cuestión de tiempo que se animaran a recuperar la que, para muchos, es la mejor campaña publicada jamás.

8 comentarios:

Chema Pamundi y su Yeti dijo...

Hostias, pues por la sinopsis se parece a la original como un huevo a una castaña. Parece el remake aquel que hicieron de Shaft...

Terrax dijo...

Qué bien trabajan estos de FFG, como lampreas del talento pasado... en fin, yo estoy contento con la obra original y si para catar ésta me tengo que gastar más de 100 euros en libros básicos, QUE-LE-DEN.

Endakil dijo...

Como sigan así las cosas van a empezar a decir que FFF son los Apple de los juegos de rol :P

josemasaga dijo...

¡Anda mira! Estamos en el camino de la industria cinematográfica, con remakes a tutiplén. Porque, ¿qué me decís de todas las reediciones de juegos clasicorros, como la lamada de cthulhu, aquelarre, vampiro... que no añaden nada al original, salvo algún cero más al precio?

Kerath dijo...

Hola, Velasco!

http://paizo.com/products/btpy8rcd?Pathfinder-Roleplaying-Game-Ultimate-Equipment-Hardcover

Debes estar un poco desconectado de Pathfinder, porque creo que ha salido algo in-dis-pen-sa-ble, más de 400 páginas de objetos para el aventurero. ¿Cómo han tardado tanto en sacar algo así?




jajaja me parece excesivo

Anónimo dijo...

El mismo título tiene, pero no se parece en nada a la aventura original. Otro producto cazatontos.

Akrabu dijo...

Menos mal que avisan de que no será una adaptación al pie de la letra...XD

+1 a lo dicho por Chema Pamundi y su Yeti.

Llevo dirigiendo El Enemigo Interior para Warhammer desde el año pasado, y la sinopsis no tiene nada que ver con la campaña que estamos jugando.

Ragna dijo...

Fijate que yo no he jugado ni leido el Enemigo Interior... a ver si un año de estos alguien se anima a dirgirmela :)

Publicar un comentario