jueves, 14 de junio de 2012

Miniaturas: Red Box Games.

Yo soy uno de esos que necesita un mapa para representar los combates. Qué le vamos hacer, nos ha salido así el niño, habrá que quererle igual. Por si fuera poco, no me basta con un folio garabateado y manchado de gusanitos, sino que uso un enorme mapa cuadriculado y rotuladores veleda de varios colores. Si alguien quiere dejar de leer el blog después de esta confesión lo entenderé. Y ya puestos, soy partidario de usar miniaturas en las partidas, por lo menos para los personajes jugadores. Para los monstruos ya me vale cualquier cosa: peanas con dibujicos, cachos de papel, fichas de colores, garbanzos, amarracos... pero me gusta que los personajes jugadores estén representados con detalladas miniaturas de plomo, pintadas a ser posible.

Normalmente, cuando me hago un pj mi proceso es: consultar la página de Reaper (¡ENLACE!) hasta que veo una mini chula y me hago la ficha para se ajuste a la mini elegida. La página cuenta incluso con una herramienta llamada "Figure Finder" en la que se pueden introducir parámetros de búsqueda (género, raza, armas y armaduras) para encontrar una miniatura que se ajuste a esos parámetros dentro de su inmenso catálogo.

En el catálogo de Reaper hay verdaderas joyas.

El caso es que si buscáis otro estilo más acorde con estos tiempos que corren (retrocloner) os recomiedno echar un vistazo a los productos de esta otra compañía: Red Box Games (¡ENLACE!). Las minis de Red Box tienen un estilillo de medievo inglés la mar de chulo, más realista que la tendencia habitual a la fantasía drag reinante, sobre todo las que forman parte de la serie "Aenglish".


De hecho puede que esta sea una de las pocas compañías, sino la únicaen el mundo, que tiene figuras de halflings que no parecen retrasados mentales:


A mí me parecen perfectas para juegos como el DCC, el Advanced Fighting Fantasy o el próximo D&D Next. El precio es muy asequible y la calidad enorme. Una gozada para pintarlas.

Y luego tienen columpiadas como esta:

¡Un goblin montado en un oso!
¡Me la vais a comer entera!

Así que, nada, si eres un subrolero como yo sin imaginación alguna para hacerte una imagen acertada de un combate entre 10 o 15 contendientes no dejes de echarles un vistazo. merecen la pena.

12 comentarios:

Zero dijo...

La imagen del goblin en el oso, así, sin pintar, da un poco de grima

DaniSpite dijo...

Pues una pasada de miniaturas, y si, son perfectas para héroes (y para los grandes villanos de la historia). Ya puestos, siempre me ha parecido que lo ideal era utilizar miniaturas de la misma compañía y serie, para que todos los personajes tengan las mismas proporciones, pero eso ya es pasarse de purismo. Y eso que no acostumbro a jugar con minis, pero me gusta tener en monigote a mis héroes más ilustres.

Y el Figure Finder de Reaper es la mejor herramienta para el que busque una miniatura concreta. Si hubiese algo así pero más genérico (con más marcas) ya sería la requetehostia.

Rolero Rural dijo...

yo también uso miniaturas para los combates, con cuadricula y rotuladores (mas que nada para saber éxactamente dónde está todo el mundo, que sino luego hay discusiones de: yo no estaba ahí , estaba allá lejos del alcance de la bola de fuego). También me gusta transformar y buscar miniaturas que más se parezcan a los héroes para luego pintarlas.

josemasaga dijo...

Pues yo me he convertido en un fans de las minis de papel. Con los miles de dibujicos que hay en interné, es muy sencillo encontrar un para cada pj o monstruito que puedas imaginar. Y, para qué engañaros, cada vez soy más vago para pintar...

Anónimo dijo...

Que triste... Figuritas. Es lo mas parecido a jugar con muñecas que se puede estar en el rol XD

Chema Pamundi y su Yeti dijo...

¿Las usais solo para los combates, o en las escenas de roleo también, moviéndolas mientras habláis y hacéis vocecitas?

Cronista dijo...

Que buena pinta tienen las miniaturas de esta marca. Tengo algunas de Reaper para hacer de pjs, que para el resto me bastan las de plástico de D&D... Pero de un tiempo a esta parte estaba pensando en hacerme con algunas que no tuviesen esa pinta "Fantasy Drag" como dices (que gran expresión) y esto es justo lo que buscaba.

fatelux dijo...

Lo confieso, soy subrolero como tú. El apoyo visual en los combates es imprescindible y mantiene a algunos de mis soñolientos jugadores mucho más despiertos.

doclusifer dijo...

El goblin en el oso parece una ñorda con larvas chungazzoooooo

Zero dijo...

jajaja ya te digo

Ragna dijo...

Tomo nota de los de RedBox :)

Por cierto, cual es la mini que dio a luz a Caradoc?

Velasco dijo...

Yo diría que uno de los Aenglish Footmen.

Publicar un comentario