viernes, 7 de septiembre de 2012

HARP en oferta.

Iron Crown, míticos artífices del Rolemaster y Middle Earth Role Playing, está pasando un momento achuchado. Vamos, como siempre. Se traen un follón de cambio de empresa y licencias para quí y para allá que yo ya me he perdido por completo. Actualmente trabajan con Guild Companion Publications y casi todos sus productos se publican únicamente en formato electrónico o, en el mejor de los casos, en print-on-demand, incluido el Rolemaster Classic. Esto, amigos, es un bajonazo, es como ver una foto de Mikey Rourke o Miguel Bosé, que no puedes evitar pensar: con lo que ha sido este hombre y mírale cómo ha acabado.

La portada de toda la vida, pero al revés:
el guerrero en grande y el dragón pequeñico.

El caso es que, con motivo del lanzamiento de la nueva edición, han puesto a la venta el HARP, High Adventure Role Playing, en formato pdf, con una oferta de lanzamiento de 5$ en RPGNow y portales similares (¡ENLACE!) hasta el próximo 15 de septiembre.

HARP es un derivado del Rolemaster muchísimo más sencillo que el original, pero que mantiene algunas de las cosas más características de éste, o sea, tablas de críticos. El reglamento es muy flexible, bastante sencillo e ideal para campañas de tipo Tabula RasaENLACE!) en las que los jugadores son los que crean la ambientación mediante la creación de sus personajes, ya que pueden elegir libremente la raza, cultura, profesión, dioses, tipo de magia, etc...

Cabe destacar que el sistema ha sido lo bastante popular como hacer una versión del reglamento aplicado a ambientaciones futuristas, el HARP SF.

Si os ha picado el gusanillo pero no lo bastante, todavía se puede encontrar una versión Lite de la anterior edición en este ¡ENLACE! No lo tiene todo, pero proporciona una idea más que aproximada sobre el sistema y sus posibilidades.

Y para acabar, una jamona y un gato, que últimamente stoy que no parezco yo:

¿Qué hacéis con la cámara esa? ¿Molesto?

6 comentarios:

josemasaga dijo...

Cómo afinas, ladrón: lo de la titi es por la concejala a la que pillaron haciendo un dátil, ¿verdad?

Juan Pablo dijo...

¡Puto gato!

Interesante el Harp, en los 90 le pegué de lo lindo al Rolemaster (y luego lo aborrecí). Había oído hablar de Harp, pero no sabía que fuera un Rolemaster light. Habrá que leerlo. ¡Gracias por los enlaces!

Yop dijo...

Un juegazo, hay que tenerlo.

DaniSpite dijo...

HARP empezó siendo un proyecto de un Rolemaster light, pero luego terminó teniendo su propia personalidad (de hecho, terminó apareciendo un auténtico Rolemaster lite con la versión Classic).

Este es un auténtico juegazo, de regusto clásico (sigue teniendo mucho en común con el juego de las tablas), pero muy pulido y sin tanta complejidad. Mención aparte, y no me canso de decirlo, tiene el sistema de magia. Eso de que ir mejorando la habilidad de, por ejemplo, Bolas de Fuego, permita ir haciendo el hechizo más poderoso (daño, radio, número de bolas...) es una idea que me rondaba desde hace mucho, pero que no había visto realmente en ningún juego.

Universo NMS dijo...

Coincido con Archimago, PUTO GATO, por cierto ya tengo el HARP

Endakil dijo...

La portada es una ilustración de El Gran Libro del Dragón.

Si no recuerdo mal es de Ciruelo y representa a Sigurd y el dragón,

Publicar un comentario