viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Qué FASA? Periquito por tu casa.

Como ya sabréis muchos de vosotros, y otros no, y otros sí, pero ya se os había olvidado, la editorial viejuna FASA ha vuelto de entre los muertos para recuperar algunas de sus licencias, concretamente Earthdawn, Blue Planet y Fading Suns... que ahora que lo pienso nunca ha sido suya sino de Holistic Designs. Se ve que no ha podido hacerse con Shadowrun en poder de Catalyst Games debido a la buena salud que goza este juego. La gran damnificada de todo este asunto ha sido Red Brick, la editorial que había estado publicando ese material hasta hace bien poco y que directamente muere con esta maniobra.


Según la página web de FASA (¡ENLACE!) de momento han publicado:

-Earthdawn Player's Guide Revised Edition.
-Fading Suns Player's Guide Revised Edition.
-Blue Planet Player's Guide Revised Edition.
-Demonworld Second Edition (un juego de miniaturas de 15 mm).

Todos en formato PDF pero, esi sí, a precio de físico (un robo a mano armada, para entendernos), aunque dicen que en un futuro podrán adquirse en Print On Demand. Al parecer estas ediciones Revised no contienen muchos cambios respecto a las anteriores y suponen más un nuevo punto de partida para la editorial que una revisión en profundidad del reglamento. Si queréis saber más sobre los cambios de Fading Suns el amigo Ragna, el hombretón que dirigía a GURPS, acaba de hacer una reseña den su blog (¡ENLACE!) y eso que me ahorro.

Entre sus planes de futuro próximo se encuentran los siguientes lanzamientos:

-Earthdawn GM's Guide Revised Edition.
-Parlainth Setting Guide (creo que para la versión Savage Worlds del Earthdawn, que tienen un carajal de reglamentos minino).
-Fading Suns GM's Guide Revised Edition.

-Blue Planet GM's Guide Revised Edition.
-Ancient Echoes.
-Demonworld Army books.
- Y un proyecto llamado "1879" del que todavía no se sabe nada.

Además, como proyecto a largo plazo, planean desarrollar las ambientaciones del 2º Mundo y el 8º Mundo. ¿Y esto que es? Pues para que os hagáis una idea, Earthdawn y Shadowrun comparten ambientación. Earthdawn sería el 4º Mundo y Shadowrun el 6º Mundo. Cada Mundo vendría a representar un ciclo de auge de la magia en el mismo planeta, o sea, que en el 2º tendremos una ambientación yo no sé si tirando a prehistórica y en el 8º se supone que será de alta ciencia ficción y viajes espaciales.

Y ya que habéis sacado el tema aprovecho la ocasión para adelantar que en breve aprovecharé el blog para buscar voluntarios para una partida de Earthdawn en Comunidad Umbría.

Ah, y otra cosa: ¿alguien sabe qué tal está el Demonworld? Me gustaría pasarme a las minis de 15mm, que son más fáciles de pintar.

14 comentarios:

Marcelino Andrade dijo...

¿COMO? ¿Fasa vuelve a publicar, y de rebote se queda Fading Suns? ¿8º mundo?
"El mineralismo va a llegaaaaarrr..."

En otro orden de cosas, Demonworld no tiene malas críticas. Aquí tienes creo que todas las miniaturas antiguas pintaditas y eso...

https://sites.google.com/site/15mmfantasy/Home/comp-demonworld

Por otra parte, comunicarte que las nuevas minis de Demonworld las sacará en Europa Ral Partha. Joder, esto parece el día de los muertos, todos levantándose de la tumba...

http://www.ralparthaeurope.co.uk/demonworld-c-76.html

Velasco dijo...

¡Cielos! ¡Goblins montados en mariquitas voladoras! Creo que ya he elegido facción...

Muchas gracias.

Endakil dijo...

Demonworld era un juego alemán que desapareció -según se dice- por las "advertencias" de GW (vamos, tenía una pinta muy parecida al aspecto de WH).

El juego original tenía las unidades montadas en hexágonos y poco más puedo decir. Eso sí, eran (son) las mejores miniaturas de fantasía en 15mm.

Para jugar a fantasía en 15mm (grandes batallas, no escaramuzas) tiraría por HotT (hordes of the things) si no quiero complicarme mucho. Si me veo con ganas de marcha tal vez prefiriese usar las reglas de algún histórico, aunque eso me obligase a desarrollar reglas para magia, dragones y marcianadas.

Gaelos dijo...

¿Para jugar a Earthdawn se precisa un alto conocimiento de la ambientació y/o sistema de juego?

Pablo de Santiago dijo...

¿No iban a sacar Star Trek también?

Fastjack dijo...

Los planes que tienen estos nuevos corporativos de FASA no estan gustando a casi nadie. Al parecer pretenden "reescribir" la timeline, lo que implicaría la desaparición del Sexto Mundo (Shadowrun), y las dudas de qué ocurre con el material del 4ºmundo (Todo el material del Earthdawn). (Y bueno, el 5º mundo para el que le entre la duda corresponderia al nuestro, a nuestra era)
También se les "acusa" de utilizar el viejo nombre de FASA (fijaos que ahora es Fasa Games y no Fasa Corporation) para atraer a los viejunos de barba blanca.
Veremos a ver en que quedará la cosa.

Terrax dijo...

Dios, ¿1879 será una precuela de 1880? Podríamos estar ante un bombazo del rol (y un subidón estratosférico de tus visitas si lo reseñas).

Enrique Freire dijo...

Pero 1880 no era un turrón?

josemasaga dijo...

Velasco... lo de que son más fáciles de pintar las 15mm que las otras, ¿es ironía?

Endakil dijo...

A mi me parece más fácil y más rápido pintar 15mm que 28mm.
No te quedan tan lucidas, pero terminas con casi darles los colores base.

Ragna dijo...

Gracias por la mencion, y no te digo yo que no me importaría echarle un ojo al Earthdown ese... ;)

Sohot dijo...

¿El "miNeralismo" va a llegar? Y eso de que va de minerales??

Lo que si que creo que va a llegar (de hecho ya ha llegado y pasado) es el milenarismo

Vito dijo...

Blue Planet, que yo sepa, tampoco era de FASA; es de Biohazard Games y antes lo distribuía Fantasy Flight. A mí, como raro que soy, me encanta ese juego, pero parece que esta edición revisada tiene muy pocos cambios con respecto a la segunda edición.

Marcelino Andrade dijo...

Lo del "mineralismo" es un clásico meme de antes de que se conocieran como tal, protagonizado por un apocalíptico Fernando Arrabal:
http://www.youtube.com/watch?v=ZpGJSwkmnR8

Por otro lado, respecto a Earthdawn hay una página en castellano que data del 2004 y que el chaval en dos meses se curró mogollón de cosas, quizá os sirva para haceros a la idea de por donde van los tiros:

http://ed.idubeda.com/index.html

Y ya que estamos...

http://turbiales.blogspot.com.es/2012/04/earthdawn.html

Publicar un comentario