miércoles, 26 de septiembre de 2012

Traveller y Star Trader RPG

Continuamos con  esta nueva andadura de rol en tiempos de crisis.

Para mi sorpresa, veo que en Mongoose Publishing tienen colgadas de forma totalmente gratuita las dos primeras campañas de su clasicazo juego de ciencia ficción Traveller: Campaign 1: Secrets of the Ancients (¡ENLACE!) y Campaign 2: The Pirates of DrinaxENLACE!). El manual básico no es precisamente barato (para lo que da), pero sólo con estas dos campañas te puedes tirar años y años viajando de un lado a otro del universo, cual transportista espacial. Además, ambas campañas son radicalmente distintas entre sí: mientras que en Secrets of the Ancients los personajes se convierten en arqueólogos e investigadores con la intención de desenterrar los más oscuros secretos del universo, en Pirates of Drinax recibirán una patente de corso para hacer sus piratadas por el sector. A mí, no os voy a engañar, aunque me atre mucho más el título y la temática de la primera, he de reconocer que me gusta muchísimo más la portada de la segunda. Supongo que coincidiréis conmigo.


Sé que a mucha gente no le gustan los pdfs (empezando por mí), pero en este caso hay que reconocer que es un formato perfecto teniendo en cuenta que gráficamente los libros de Traveller están bastante por debajo del cuaderno de dibujos de mi hijo y basta con sacar la aventura deseada con una impresora de inyección de tinta, ponerle una grapa o un clip y ya le has hecho justicia.

Y para los amantes del Traveller que tengáis un smartphone con android o como se llamen, recomendaros este jueguecillo: el Star Trader RPGENLACE!) por 1'99$. Se trata de un juego en el que encarnamos el papel del capitán de una nave y tenemos que buscarnos las habichuelas por un cuadrante de la galaxia en el que se dan de piñas 6 facciones: 3 megasindicatos y 3 casas nobles. Las posibilidades son inmensas: te puedes dedicar al comercio, la exploración, el contrabando, la caza de recompensas, la carrera militar... Yo llevo meses dándole y sigo sin dominar todos los aspectos del juego. Claro, que a mí el Pac Man me viene grande, pero ya me entendéis. Además, el juego tiene muchísimas actualizaciones y no para de expandirse.


Hala, a perder el tiempo.

7 comentarios:

Marcelino Andrade dijo...

¡Gran recomendación el Star Trader! Yo cuando empecé con Android, con aquel HTC Magic, le metí unas cuantas horas con la tontería... Ahora bien, ya hubiera sido quedar de señor que hubieras puesto el enlace para las campañas de Traveller. :-)

Si no te importa...

http://www.mongoosepublishing.com/rpgs/traveller/adventures-and-campaigns/campaign-1-secrets-of-the-ancients.html

http://www.mongoosepublishing.com/rpgs/traveller/adventures-and-campaigns/campaign-2-the-pirates-of-drinax.html

Velasco dijo...

Madre mía, estoy en la parra. Ahora mismo lo edito. Gracias.

Chema Pamundi y su Yeti dijo...

La edición pocket del reglamento de Traveller es coconuti. Con eso y cualquiera de estas dos campañas, festival.

M. Alfonso García dijo...

Y dentro de poco habrá una nueva edición de Traveller en castellano (y del Paranoia, pero eso es otro cuento). Como dices, con las dos campañas esas hay para rato.

Para los interesados, si no lo conocíais:
http://www.facebook.com/pages/Traduciendo-Rol/319736964758706

Vito dijo...

Me he bajado el jueguecito de marras y es un vicio, pero también es bastante duro. Habré jugado poco más de una hora y ya he sido asaltado por piratas, declarado criminal de guerra, encarcelado, atacado por alienígenas primitivos al explorar un planeta salvaje (y se comieron a unos cuantos de mis tripulantes), sufrido dos motines y, finalmente, arrestado y ejecutado.

Igual debería haber empezado en nivel Normal...

Ragna dijo...

La segunda campaña tiene una pintaza, la primera me llamaba la atención pero cuadno leí un poco la última aventura se me quedó el cuerpo cortao, aunque no digo que no me guste :)

El Star Trader molaba mucho, lo conocí de mano de Erekibeon, y lo tuve un tiempo en mi faildroid, ahora que tengo uno decente tengo que volver a instalarlo. Es la versión futurista del Sid Meiers Pirates, un juegazo.

Velasco dijo...

@Vito: estás jugando bien. Has descrito lo que es mi partida habitual.

Publicar un comentario