lunes, 15 de octubre de 2012

El último viaje de El Condenado.

¿Os acordáis del primer concurso de módulos organizado por Holocubierta  para Aventuras en la Marca del Este? ¿Te puedes creer que me presenté? Pues bien, haciendo limpieza en mi USB he encontrado la aventura que me encumbró al Olimpo de la gente que no se come un saci y creo que ya ha llegado el momento de desclasificar los documentos porque -llamadlo intuición, llamadlo que hace años que comunicaron el resultado del concurso- para mí que no he ganado.


La aventura de marras se titula El último viaje de El Condenado (¡Qué bueno!) y  se trata de una aventura para niveles medios para cualquier encarnación de D&D, retroclones, neoclones y derivados (recordad que sólo había que entregar el argumento, sin estadísticas para ningún sistema), así que el que quiera utilizarlo tendrá que currárselo un poco. Está ambientada en una pequeña aldea costera frente a la cual se produce un naufragio y, bueno... ¡la que se monta! Ahora nos reímos, pero anda que no lo pasemos mal en su día.

Lo mejor del material que os ofrezco no es la idea, ni la estructura, ni el argumento, sino... ¡la posibilidad de criticarme y ponerme a caldo! ¿A que mola? Además, no he revisado el texto y a lo mejor hasta encontráis alguna falta de ortografía. Qué queréis que os diga: me debo a mi público.

En seguida notaréis mi sello inconfundible:
NR 13 por sex/nudity, violence, calimocho...

Podéis descargar el documento desde este ¡ENLACE! Bon apetit.

Editado: le he metido una licenacia Creative Commons, para echarme unas risas. ¡Ja, je, ji, jo ju!

15 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

La aventura está bien, yo lo malo es que no la veo del todo apropiada para una campaña de D&D (y derivados), sino más bien para algo tipo Cthulhu o similares. O fantasía oscura. Vamos, que el NR 13 está muy bien puesto.

Anónimo dijo...

¿por que no has utilizado un formato libre para el documento en lugar de ponerlo en .doc? eso no casa muy bien con la licenacia esa que dices

Edanna dijo...

Pues la estoy leyendo y me gusta mucho, ¡gracias!

En cuanto a lo que comenta Carlos yo no estoy de acuerdo. Precisamente si las aventuras se ciñen siempre a un estilo determinado, pensando que es lo "apropiado" o "lo que le va", jamás se arranca del estereotipo.
Soy de la opinión de que se puede hacer cualquier cosa siempre que se esté dispuesto a aceptar algo diferente. Pero entiendo el punto de vista, por supuesto. Al fin y al cabo, son los diferentes temas los que nos llaman la atención en mayor o menos medida.

En fin, un saludo cordial, y gracias por compartirlo.

josemasaga dijo...

Me parece muy grande. Y no, no hay ninguna falta de ortografía.
Si los sosos de Holocubierta no supieron apreciarla, yo lo intentaría con Raggi; es su estilo.

Carlos de la Cruz dijo...

Edanna, como ya he comentado, la aventura está bien. Pero cuando en su momento se la comparó con las otras aventuras presentadas al concurso, la opinión mayoritaria fue que era mejor darle el premio a una aventura más identificable con lo típico de "D&D". Más clásica, en consonancia con el espíritu de "Aventuras en la Marca del Este".

De hecho, mi comentario de la aventura fue el siguiente: "EL ÚLTIMO VIAJE. El pueblo de pescadores invadido por los demonios. No está nada mal... pero parece una partida de Ravenloft o Cthulhu más que de AelMdE". Me reafirmo en lo dicho ;).

JC dijo...

Está muy bien escrita, la verdad. Está bien estructurada, con los primeros párrafos ya te haces una composición de lugar, y la lectura es muy amena. La pega es que yo soy un vagazo y preferiría que incluyera las fichas de los PNJs (aunque fuera para el sistema de AelMdE, al menos me serviría de referencia).

Velasco dijo...

@Carlos: entiendo perfectamente que no fuera elegida ya que no pega para nada con el tono de la Marca. Pero bueno, es lo que se me ocurrió en el momento del concurso. Jose tiene razón en que igual pegaba más con el universo Raggi.
No me parece mala idea usarla con un reglamento como el Runequest, BRPG o Legend metiéndole las reglas de cordura.

@Anónimo: lo he puesto en doc porque es el que tengo. Básicamente. Tampoco creo que el formato doc sea inaccesible.

Gracias a todos por leerla.

Edanna dijo...

Lo cierto es que si se trata de buscar algo que mantenga el espíritu clásico de D&D entiendo que prefiriesen otro tipo de aventura, eso es muy comprensible. Como tú dices Carlos, identificable con D&D. En eso estamos de acuerdo. :)
Ains, a veces lamento no poder charlar de esto tomando unas cañas...

Un saludo y gracias de nuevo.

Andrés dijo...

Ya que la gente no está poniendo a caldo al autor, que era lo que os estaba pidiendo a gritos, yo voy a criticarle porque en el "Editado" de la entrada aparece "licenacia" en vez de "licencia"...

Yop dijo...

Yo sé por qué no ha ganado: A esta aventura le han faltado más tetas claramente, aunque lo del súcubo ha sido un buen intento. Tetas y la omnipresente undercommonwealth...Bah, la mía tampoco ganó, pero no puedo culparles, no salía monstruo espacial que es un perro con escafranda tocando las maracas.

Gaelos dijo...

Al fin he sacado un ratillo para leerla. Y como no he disfrutado de la lectura. Ya me he sorprendido pensando en como meterla en mi campañita. Velasco tu blog me resulta toda una mina de donde sacar partidas, gracias.

Velasco dijo...

Vaya, muchas gracias. Así da gusto.

Pablo Ruiz Múzquiz dijo...

Me han chivado esta aventura. Al Codex que va :)

Unknown dijo...

El enlace está roto.

Unknown dijo...

El enlace está roto.

Publicar un comentario