lunes, 26 de noviembre de 2012

Nuevos juegos sin mecenazgo.

Hacía tiempo que no veía novedades interesantes, y es que ahora mismo es raro ver que alguien publica algo sin pedirte dinero primero. Estoy de mecenazgos hasta la boina, copón, qué cosa más cansina...El caso es que buceando por la red de redes me he encontrado esto:


En primer lugar Amazing Adventures, de Troll Lord Games. Un juego pulp con el sistema Siege Engine marca de la casa que no sabía ni que lo estaban preparando. La verdad es que ando bastante desconectado de Troll Lord desde la Castle Keeper's Guide. Estoy esperando a recuperar algo de la visión perdida en la experiencia antes de ponerme a leer algún otro de sus productos. El juego incluye ocho clases de personaje: Arcanista, Juguetero, Sabueso, Hooligan, Mentalista, Pugilista, Saqueador, y Hombre de Mundo, que al parecer pueden ser modificadas a gusto del consumidor. Tiene algunas aportaciones interesantes al sistema Siege: reglas de salud mental, puntos de destino (cómo no), reglas de combate con vehículos, y además unas indicaciones para jugar a juegos de temática pulp, un bestiario pulp y una aventura pulp de iniciación.Todo muy bien y muy bonito, pero justo lo que me falla es aplicar un sistema de niveles en un juego de ambientación pulp. No sé, será cuestión de echarle un vistazo. Todo esto, como no podía ser de otra forma en un producto de Troll Lord Games, ilustraciones del soso de Peter Bradley y ése tamño de letra que todos disfrutamos y amamos y nuestros oftalmólgos mas todavía. Todo esto por 24'99$ pero de esos que los pagas y te dan el libro sin tener que esperar a que los impriman unos señores que fuman en Taiwan.


De la misma editorial nos llega Fields of battle. "¿Novedad?" Diréis. "¡Si es más viejo que el tebeo!". Sí, lo es, pero acaban de sacar la edición en tapa blanda. Se trata de un reglamento de batallas masivas utilizando el sistema Siege y fácilmente adaptable a cualquier juego de fantasía medieval que no use aspectos. Ya sé que son cada vez menos, pero bueno. Supongo que a malas malas se podrá dar alguna descripción a las unidades como "infantería con un corazón de oro", "alegres zapadores despistados" o "caballería de crines perfumadas que se pirra por los azucarillos" para poder utilizarlo. Todo esto y sólo esto, sin pdf, sin dados, sin una bolsa de tela con el dibujo de un pingüino, sin figuritas de resina de avellano, sin libro de bocetos y sin una copia de las cartas del autor a su madre, por 11'99$ Ah, y portada del soso de Peter Bradley.


Y por último una curiosidad: They became flesh, de la editorial Two Scooters Press. De éste hicieron Kickstarter, claro, pero ahora ya está en las tiendas para goce y dusfrute de todos los que no tuvieron visión de futuro ni prisa. El caso es que en este juego los jugadores interpretan ángeles caídos que amaron a la humanidad más que a Dios y les suspendieron de empleo y sueldo. Hasta aquí nada que no hayamos visto ya pero leyendo la descripción más allá de las dos primeras líneas descubrimos que, agárrate que vienen curvas, ¡hacen falta dos directores de juego! Sí, dos: uno para la Humanidad y otro para Dios. Ahí, con un par, y nunca mejor dicho. Dos directores de juego. Sólo puedo decir: putos genios. Ya es difícil conseguir un director de juego pues toma, aquí hacen falta dos. Pues ahí donde ves esta idea de bombero medicado el mecenazgo reunió la friolera de 7.434 $. Pa mear y no echar gota. Ahí lo tenéis, por 15$ es vuestro.

10 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

¿Dos másters? Toma ya. El primer juego de rol en el que puede haber más másters que jugadores.

Etheyrn Garpe dijo...

¿Tendrá reglas de resolución de conflictos entre masters? ¿O se hace lo que diga Dios y el segundo máster sólo esta de señuelo para que los jugadores no le den el coñazo al de verdad?

Rolero Rural dijo...

no es el primer juego con dos masters, en el príncipe valiente podía haber dos.

Sr. Rojo dijo...

¿Dos máster novedad? ¡Venga ya! Nosotros en las GACO 97 hicimos una partida de AD&D con dos directores de juegos. Yo era uno de ellos y aún soy amigo del otro, por si os lo preguntáis...
;) ;) ;)

Selenio dijo...

La novedad no es que se pueda jugar con dos masters carajo, sino que no puedas hacerlo con uno.

Selenio.

WW dijo...

Yo no veo lo de los 2 masters tan espectacular. Si algún día hacen un juego de rol en el que sea obligatorio que el director sea una chica será imposible jugarlo.

Gaelos dijo...

WW: Eso es algo que hace tiempo que pasó ala historia. Yo he sido dirigido en mesa y en foro en varias ocasiones por chicas.

Anónimo dijo...

+1. Las chicas roleras existen... aunque cuesta encontrarlas.

Y menos mal que aún quedan editoriales que publican siguiendo los viejos cauces que ya estamos un tanto hartos de tanto crowfunding.

Jorgemán dijo...

Un juego que necesita dos másters es una genialidad. ¡Lo van a comprar el doble de personas!

Ragna dijo...

Como ha sido destilado todo el articulo a "2 masters" XD

La verdad es que se fuman, pero supongo que es posible en jornadas y quedadas barbacoeras de una vez al año.

Publicar un comentario