martes, 6 de noviembre de 2012

Reaper Bones: toma de contacto.

Yo no participé en el Kickstarter del macro lote de miniaturas de Reaper Bones, ya que un paquetito de cientos de miniaturas se me antojaba excesivo. Cosas que querer tenerlas pintadas. Sin embargo, aprovechando que ya habían sacado varias miniaturas de esta línea antes de ponerse a pedir dinero como si no hubiera un mañana, decidí comprarme una para ver qué tal estaban. Actualmente, la línea Bones se compone de 16 referencias, de las que la más útil es, sin duda alguna, la de los kobolds (¡ENLACE!) no sólo por la frecuencia con la que estos bichos se utilizan en las partidas sino por su precio: 6 kobolds por 3'49$. Lamentablemente ya tengo esos mismo kobolds en metal, así que finalmente me decanté por el hombre-lobo (¡ENLACE!), que por 1'99$ tampoco se puede decir que sea caro.

Este.

Después de un proceso apresurado de pintado en sesiones de 30 minutos cada tres o cuatro días en el mejor de los casos, que es el tiempo que puedo dedicar a pintar desde que tengo churumbeles (mi ejército de Everblight va a tardar un pelín más de lo previsto en estar terminado) éstas son mis conclusiones:

El material es plástico blanco semiblandurrio. Tiene una consistencia similar a la de las miniaturas para juegos de tablero de Fantasy Flight. Como se ve en la foto de los esqueletos, tiene tendencia a doblarse.

 Estos.

En el caso del hombre lobo la semi-blandurriez no ha supuesto un problema, pero tiene pinta de que puede llegar a serlo en espadas, lanzas y ese tipo de partes finas y largas. Queda por comprobar si este tipo de plástico permite enderezar una parte torcida con el método de sumergir en agua hirviendo, corregir y sumergir en agua fría.

Por otra parte, el nivel de detalle es bastante bueno, sorprendentemente bueno teniendo en cuenta el material. Aunque en un principio me pareció que apenas tenía líneas de molde éstas aparecieron en cuanto empecé a pintar. Cosas de ver menos que un gato de escayola. No son terribles en sí, pero resultan difíciles de quitar por la naturaleza del material: si las cortas con un cutter tienden a quedar colganderas y, al tratarse de un material blando, con la lima sólo consigues guarrear.

Ya que anunciaban a bombo y platillo que no necesitaban capa de imprimación le eché un par de cojones y no imprimé la miniatura. Efectivamente, falta lo que se dice falta no hace, la pintura agarra bien. Aún así, en casos futuros usaré capa de imprimación, pero por manías personales.

Luego lo de pintar pues ya depende de lo habilidoso o torpe que sea cada uno, ahí la miniatura no tiene culpa de nada.

Un detalle que no me ha gustado es el de la peana, eso de que forme parte de la minitura... Prefiero que acabe en una lengüeta y poder ponerla en una peana a mi elección. En este caso, además, es de un tamaño raro, no cabe en una de 25 mm ni en una de 30 mm, pero si la montas en una de 40 mm le sobra por todas partes. Al final no la monté en ninguna peana y me limité a pegar un fieltro debajo.

Y, bueno, este es el resultado. Saqué foto antes de hacer la peana, pero es suficiente para hacerse una idea. Y luego lo que se dice siempre que se cuelga una foto de una miniatura pintada: es que la cámara es mala, no tengo flash, la miniatura no paraba de moverse, bastante bien me ha quedado para ser daltónico y no tener pulgares, etc, etc...

Frontal.

Culo.

Conclusión: pese a sus defectos, que los tiene, la relación calidad-precio convierte a las miniaturas Reaper Bones en un auténtico chollazo. 1'99$ es un precio irrisorio para una miniatura de plástico que, una vez pintada, no es fácil distinguir de una miniatura de plomo. Felicidades a los premiados.

11 comentarios:

Endakil dijo...

Qué jodío, precisamente estoy esperando a mi primer pedido de Bones (y otras cosas).

Buen reporte, mejor de los que se suelen ver en blogs dedicados específicamente a las miniaturas.
Bones tiene la buena imagen de tener un precio justo para el material que es; Failcast es más caro que el plomo. Y además es una puta mierda, y por lo que dices Bones es digno.

No sabía que pintabas tan bien. Los blogs roleros suelen estar dirigidos por fans de los premanchados, así que sorprende el buen gusto y el talento.

Gaelos dijo...

Pues no se te da nada mal usar los pinceles, ha quedado muy resultona la mini. Ya me gustaría a mi tener esa habilidad (y las ganas de pintarlas).

Por otro lado en mi caso no solemos tirar mucho de minis, salvo algunas excepciones como las partidas de 3.x. Pero las más de las veces tenemos unas pocas docenas de minis y las usamos de lo que haga falta.

Nirkhuz dijo...

Joder, que bien pintas, maldito. Pero da buena sensación eso del bones, tendré que echarle un ojillo.

Terrax dijo...

Uy, no habéis visto las buenas donde se luce... :D

Ragna dijo...

Joer Velasco, ahora a ver quien pinta una mini. Si tu eres manco yo tengo las manos cambiadas :S

Me alegro que los bones tengan tu aprovacion, yo si que me apunte al carro: soy adicto a las minis sin pintar. :D

Anónimo dijo...

¿Por qué casi todos los productos destinados a targets frikis tienen un precio mayor que el valor del producto en sí?

Anónimo dijo...

Odio cuando te pones a hablar de tus muñecas de famosa

DaniSpite dijo...

Si rebajando la calidad del material, manteniéndoloa en niveles aceptables, consiguen un producto con un precio asequible, olé por ellos. Puedes estar dispuesto a mayores dispendios en la miniatura con la representes a tu héroe, pero para esos esqueletos que van a recibir palos en un par de aventuras antes de dar con sus huesos en el fondo de una caja, me parece perfecto.

Por cierto, genial pintado, de auténtico pro!

itaqua dijo...

Están risa... bueno, menos esos zombis de la página, que parecen que estan bailando.

No visualizo el tamaño comparadas con otras figuras. Parecen más pequeñas que las de FFG.

Anónimo dijo...

En este blog antes había entradas nuevas

Velasco dijo...

Y menos que va a haber.

Publicar un comentario