jueves, 28 de febrero de 2013

It started with a chicken...

Algo ha cambiado en mí. No sé si será la madurez o la medicación que empieza a hacerme efecto, aunque me inclino a pensar que ha sido la mudanza porque últimamente estoy a favor de adquirir algunos productos en pdf y así dejar de acumular como los hamsters. No hablo de libros gordos y bonitos con cubiertas a todo color, Dios me libre, sino de módulos o juegos más discretos sin ilustraciones o con pocas y en blanco y negro. Así, me he liado la manta ala cabeza y he pagado por un pdf convirtiéndome en una persona que podría irse a cenar con la Sinde y Ramoncín sin pasar vergüenza alguna. Y sin quitar ojo a la cartera, claro.

Este.
Lo he pagado, ¿eh? Lo he pagado. Tengo el recibo.

It started with a chicken... así, con puntos suspensivos, se lee "with a chickeeeeen..." es el primer módulo de la campaña Splinters of Faith de Frog God Games, la antigua Necromancer Games. Se trata de una aventura cortita para personajes de nivel 1 y que para mi gusto reúne todo lo que hace buena a una aventura de nivel 1. En primer lugar, se desarrolla en pueblo de mierda en medio de la nada, tan de mierda que la descripción ocupa poco más de una página, pnjs principales incluídos. El gancho es magistral en su sencillez: parece ser que un zorro se está comiendo los pollos y los del pueblo necesitan que alguien haga algo al respecto. Un objetivo pequeño para personajes pequeños en un lugar pequeño. Evidentemente lo del pollo se complica a niveles estratosféricos de los que Felix Bamjanderclander no se atrevería a saltar, pero qué buen punto de partida, señores. Y hasta aquí puedo leer sin destripar nada.

¡Raaaaaaargh!
¡Soy el pollón!

El precio del asunto está la mar de ajustado: 3 euros 81 céntimos por un módulo me parece un precio más que razonable. Si bien es cierto que por toda la campaña de 10 módulos habrá que aflojar 38 euros con 10 céntimos, que ya no es una tontería. Aún así, no me parece mal modelo de negocio dividirla en capítulos pequeños y que la gente los vaya adquiriendo según los vaya jugando, lo que en algunos casos puede ser a lo largo de varios años.

Además, existe una versión de la aventura para Pathfinder y otra para Swords & Wizardry, o sea, para cualquier retroclon y similares. La verdad es que me he quedado con ganas de echarle un vistazo. A lo mejor me lo vuelvo a comprar para demostrar al mundo el pedazo de friki enfermo mental que soy.

7 comentarios:

Yop dijo...

Desde luego...Qué mierda de pueblo ¿eh?

AA dijo...

Te sacan la pasta por toooss laos. Soy yo tu mujer y te pego una ostia que te quito la tonteria

Bester dijo...

lo bueno de los pdf es que nos los puedes pasar por correo.

asín de ruines somos. si merece de verdad la pena , la pago . i promise

no, ya en serio, es un adventure path y tiene buena pinta? pero de la buena de verdad?

en esto del rol hay mucho hype y eso del argumento del "pollón" no se , no se... ;)

a ver, al final caeré ...

Terrax dijo...

Algún día revelarás tu secreto para encontrar imágenes como estas (y los pibones, claro), qué tío...

Rafa Falopowel dijo...

Hoygan, ¿el que ha comprado usted es el primero, o el que ha puesto en la primera imagen? Es que no veo lo del pollo/chicken por ningún lado, y pone Adventure 7, no 1. Que conste que le hago el comentario desde la admiración y el respeto. :D

Velasco dijo...

La portada del 1 es igual pero en lugar de poner 7 pone 1.

Ragna dijo...

Interesante campañita, si te vas pillando el resto ve contando :)

Publicar un comentario