lunes, 25 de marzo de 2013

La caída del Imperio Venado.

Tenía que pasar tarde o temprano. La campaña de Kingmaker ha llegado a su fin por iniciativa personal.

Lord Venado, vencedor por aburrimiento y desgaste.

La decisión llega tras un intenso debate sobre si una campaña tipo sandbox es adecuada o no para nuestro grupo de juego, debate que se saldó incluyendo módulos con más enjundia dentro del sandbox. Podéis rememorar esta apasionante anécdota en este ¡ENLACE! Pues bien, agarré el Legacy of the Savage Kings, traduje los textos para los jugadores y las ayudas de juego, imprimí las ayudas de juego y contadores para todos los adversarios, incluí algunos ganchos y guiños con la campaña en curso... y a la segunda partida murió un pj y el resto del grupo decidió volver al castillo y dedicarse a la gestión del reino y explorar hexágonos. Eso agotó con mi ya escasa puntuación de salud mental y di la campaña por finalizada. Tampoco hubo muchos quejas.

La campaña se salda con cuatro personajes de nivel 4 o 5 debido a las penalizaciones que impongo a los que mueren (para evitar suicidios) y un personaje a punto de alcanzar el nivel 6, único superviviente del grupo original: el Inquisidor. El Inquisidor se ha revelado como el uber-pj que vale para un roto y para un descosido siendo su papel habitual el de tanque del grupo.

 Así dejamos a los pjs...

Cabe destacar la disciplina y dedicación del grupo, que hemos sido capaz de quedar a jugar con cierta regularidad a pesar de partos, mudanzas y viajes de trabajo. Así, abandono de momento la tarea de Director de Juego, y volvemos a las procelosas aguas del nivel 1. Eso sí, seguiremos jugando a Pathfinder. A ver si al final va a ser el juego que nos gusta...

10 comentarios:

Reihos dijo...

Y bueno, si tenía que pasar es mejor que pase de una vez. Creo que si uno no está contento con el juego hay que hablarlo o dejarlo lo más pronto posible, luego el efecto de la inercia termina siendo muy contraproducente. Recuerdo campañas de L5R cuando ya nadie quería jugar, pero lo hacíamos por el trabajo previo invertido en los PJ, era como "Si ya llegamos hasta acá, hagamos una mas..."
Saludos

Carlos de la Cruz dijo...

O sea que a tu grupo no le gustan los sandbox y al mío no le gustan los dungeons. La virgen, Gygax estaría orgulloso de nosotros, ¿eh?

josemasaga dijo...

Es una lástima, pienso que quizá nos teníamos que haber turnado para evitar quemazón y haber continuado más adelante... en plan Ars magica, rotando la labor masteril. ¿Reinará ahora el caos en nuestro duramente ganado reino?

Yop dijo...

La cosa empezó aparentemente regular y al final ha terminado, pues como el rosario de la aurora. Curiosamente hoy he llegado a la misma conclusión sobre Pathfinder, pese que mi entrada iba sobre otra cosa distinta.

Alsharak dijo...

Bueno... poco te puedo decir. Recientemente he dejado de jugar la Kingmaker (como jugador) principalmente por el sistema, y porque me aburre el mazmorreo por que sí. Ya lo dije en mi blog, es una lástima porque la idea de una partida en la que los personajes creen su propio reino mola un millón, pero eso de ir explorando hexagonos, tablas de encuentro y demás, como que no va conmigo.

Velasco dijo...

@Carlos de la Cruz: lo importante es que no estemos de acuerdo en nada, así abarcamos todo el espectro ;)

Bester dijo...

al final no será que muchas de las aventuras publicadas son un truño?

porque más leo de Pathfinder y más creo que alguien debería escribir algo brillante, con tiempo, disposición, ganas, conocimientos, experiencia...jaja

en fin, nos quedaremos sin saberlo... ;)

Kerath dijo...

No me acuerdo si lo comentaste en tu blog en una de tus múltiples entradas de Freeport, pero mira:

http://www.kickstarter.com/projects/1780208966/freeport-the-city-of-adventure-for-the-pathfinder

Otro :_)

Rafa Falopowel dijo...

***ALERTA OFF TOPIC***
Illo, el efecto ese de temblorcillo del margen izquierdo del blog ¿es a propósito? ¿es un detector de epilépticos? ¿me falla el flash player? ¿actualizo la gráfica? ¿ya lo ha comentado alguien antes y hago el canelo preguntándolo? Gracias por su paciencia.

MPTA dijo...

Debe de ser de tu PC. Yo no veo el temblorcito

Publicar un comentario