martes, 5 de marzo de 2013

Iniciativa de Nosolorol

No soy yo muy de sumarme a tsunamis de esos de "¡Ay, que se murió Gary Gygax, pobrecico!" o "¡Válgame, que los Poliedro se los dan todos al mismo!",  pero en este caso voy a hacer una excepción. Nótese mi brillante maniobra diciendo que no me gusta hacer eso para, acto seguido, hacerlo y seguir quedando guay.


Estos días hemos sido testigos de una iniciativa preciosa por parte de la editorial española Nosolorol: la de ofrecer productos muy rebajados a personas que se encuentren en paro. Según esta promoción, los "afortunados" que acrediten encontrarse desempleados obtendrán un lirbo en formato electrónico y un 40% de descuento en la tienda online, tanto en libros de formato físico como en libros de formato electrónico.

Podéis acceder a su página desde este ¡ENLACE!

Con esto muestran un nivel de sensibilidad social mayor que el de muchos de los responsables de que haya tanta gente en esa situación tan penosa, y no te cuento ya de los encargados de resolverlo. La verdad es que cosas así hacen recuperar un poco de fe en el género humano. No mucha, un poco.

Mi viejo amiiiigo bajo el maaaar
hi-hi-hiiiiii hi-hi-hiiiiiiii...

9 comentarios:

josemasaga dijo...

Hosti, pues ha levantado unas poquitas de ampollas la iniciativa esta:

http://thefreaktimes.com/2013/03/04/promocion-ilegal-de-nosolorol-por-jorge-coto-bautista/

No entiendo de leyes, pero lo de competencia desleal... puff, si fuera "El código DaVinci" o similar todavía, pero unos manuales de rol que compramos cuatro gatos...

Y no, ni formo parte de "Freak Times" ni de NosoloRol. ;P

Velasco dijo...

La verdad, no me puede importar menos. Encuentro totalmente absurdo arremeter contra Nosolorol por esto. Anda que los parados van a comprar muchos libros en las tiendas como para que esto les suponga competencia desleal. Vamos, que... tiene pelotas.

Rafa Falopowel dijo...

Nada, ridículo arremeter contra NSR sólo por hacerte el legal. Y oye, yo sí que entono el "Ay, que se me ha muerto el Gygax" cada año, pero porque me da rabia y me hubiera gustado conocerle. :-)

Unknown dijo...

Creo que la iniciativa es buena, y dudo que las personas en situación de desempleo vayan a colapsar las ventas de Nosolorol (digo yo que el dinero lo usarán para otras cosas). No lo veo como competencia desleal, sobretodo si se trata de algo temporal.

Por otro lado, y aunque reconozco que Gygax fue importante como uno de los fundadores del rol, yo no me hubiese apuntado a una partida suya. Llamadme rara, pero por lo que he leído su estilo era muy peculiar (y mortal), con más influencias de los wargames de lo que se cree, y por ello su principal legado (d&d) sigue teniendo ese toque estratégico y de gestión de recursos.

Anónimo dijo...

Mi buen colega rolero, actualmente en paro está demasiado ocupado con:
Colaparo crawling classic,
ultimate curriculum,
buscaempleo Quest,
Paranoia y
advanced enclufismo & empleo
como para interesarse por otro sistema más.

Ahora en serio, buena iniciativa, aunque como se ha dicho, lo que tengan no creo que lo gasten en rol.

Anónimo dijo...

Repámpanos, cambiénme por enchufismo donde pone enclufismo.

Rafa Falopowel dijo...

Pues Marina hija, yo la sensación que me da limpiar un dungeon de monstruos, tesoros, y mobiliario, camino del pueblo más cercano. Como de haber hecho un buen trabajo, no me lo da ningún otro juego aparte del d&d. Decía el propio Gygax: "para pasarme una tarde interpretando, me apunto a un grupo de teatro". (No recuerdo si eran esas las palabras exactas, pero el fondo es el mismo xDD). No es que seas rara, es que lo que buscas es algo diferente a lo que este señor hubiera podido ofrecerte.

Ragna dijo...

Cojonuda la iniciativa de NSR. Y que la gente diga lo que le de la gana :)

Velasco dijo...

@Anónimo: Me gusta mucho más "enclufismo", yo creo que lo dejo.

Publicar un comentario