miércoles, 24 de abril de 2013

Academy of secrets

Y este es el otro producto de Paizo que me compré el otro día, cuñado, cuñao, no lo has cogío Jezú. Academy of secrets, un módulo destinado a personajes de nivel 13. Ahí es ná. ¿Y cómo es que yo, amante de los niveles bajos, me tiré a la piscina con este módulo para personajazos con objetos mágicos hasta en el ojeterl? Por dos motivos:

Motivo 1: está ambientado en Korvosa, y Korvosa mola un huevo. Es la ciudad en la que se ambientó el segundo Adventure Path Curse of the Crimson Throne, el bueno, donde se describieron muchas de sus peculiaridades y, por si tienes ganas de más, hay una extensa Guide to Korvosa que proporciona más información todavía acerca de esta curiosa ciudad-estado fundada por colonos chelios (Fuck you, Chelios!) en el sur de Varisia y luego dejada a su suerte perdiendo todo contacto con la metrópoli.

 Korvosa la bella.

Motivo 2: es de nivel 13 y uno de los nuestros está harto de niveles bajos y quiere, aunque sólo sea una vez en la vida, disfrutar de las mieles de llevar un personaje y no saber muy bien qué hace. Pues nada, como regalo de cumpleaños habrá que hacer una partidaca de nivel 13 de ésas que el master no sabe qué hacer durante los combates con esas fichas interminables de los enemigos.

¡Al mogollón, al mogollón!

¿Y la aventura qué tal está? Pues chico... ni idea, no tengo baremos para esos nivelazos. El punto de partida es simpático: los personajes reciben una invitación para participar en el Festival del Allanamiento  (traducción macarrónica propia), que no consiste en otra cosa que en cruzar el Salón de las Custodias de la Acadamae, la famosa academia de magia de Korvosa. El festival de marras lleva 150 años sin ganador y el bote ya es como el del Euromillón un domingo tonto. El desarrollo de la aventura no está mal. Tiene pnjs resultones con los que interactuar, enigmas que resolver y un par de giros argumentales muy majos. Habría que ver si los combates serán demasiado largos o si unos pjs de este calibre pueden resolverlos en pocos asaltos. Ki lo sá. Además, al final del módulo vienen un par de páginas de ambientación dedicadas a la Academae y sus Rectores. Miel sobre hojuelas.

Acostumbrado a los Adventure Path la extensión de la aventura me ha parecido muy abarcable, así que supongo que investigaré más los módulillos sueltos, sobre todo los ganadores del RPG Superstar, que la lógica dicta que serán los mejores.

6 comentarios:

Terrax dijo...

Por cierto, ¿qué opinión te merecería que se confirmase que Devir traduzca Pathfinder? :D

Velasco dijo...

Que es como si no lo tradujera nadie. A mí no me pillan dos veces, vamos. Habrá que seguir leyendo en inglés.

Rafa Falopowel dijo...

Lo malo de los combates a partir de nivel 12 es que duran una eternidad o se resuelve en 4 asaltos con victoria de uno u otro bando. Todo depende de cómo conozcas a tu personaje, lo hijoputi que sea el bicho y, sobre todo de cómo salgan las TS.

Unknown dijo...

Buena mención a la película de "Crank" con el "Fuck you, Chelios!" jajaja muy buena.

Tiene buena pinta por lo que cuentas, andaré pendiente de las impresiones cuando la pruebes.

Velasco dijo...

¡Frikipunto para Saiur!

frajess dijo...

A ver cuando narras la cronica de lo que resulto dicha partida... estaria interesante saber. Saludos.

Publicar un comentario