Total, que me compré un suplemento al que hace tiempo le había echado el ojo: Inner Sea Magic. Y, oye, sorprendentemente me resultó, no sólo simpático, sino hasta cierto punto hasta útil.
Una portada con todo lo que tiene que tener un libro dedicado a la magia:
dos magas cachorras pechugonas contra una invocación cachorra pechugona.
Y en tanga. Putos maestros.
Inner Sea Magic es un suplemento de los semigordetes, de 64 páginas a todo color con papel de ése con el que puedes abrir una puerta si te has dejado la llave dentro, e incluye:
- Algunas notas coloridas sobre determinadas regiones del mar Interior donde la magia tiene un papel relevante, ya sea bueno o malo.
- Un montón de retratos chiquiticos con los magos más importantes de Golarion, su nombre, clase y nivel o, dicho de otra manera, tres páginas que puedes usar de papel higiénico porque son supersuaves.
- Reglas optativas para la magia primigenia, la conjuración sombría, la falsa magia divina de Razmiran, los tatuajes varisios y la magia del pecado thassilonia.
- Dos nuesvos misterios para el Oráculo que siguen sin hacer atractiva esa clase tan sosa.
- Una guía para acotar todos los arquetipos del Advanced Players Guide y el Ultimate Magic a determinadas zonas, culturas y organizaciones de Golarion, para que no sea todo tan viva la virgen. Curiosota.
- Arquetipos a cascoporro.
- Dos clases de prestigio: el Mago Cifrado de Riddleport (muy simpática) y el Vástago Divino.
- Unos cuantos conjuros nuevos
- Y lo que más me ha gustado del libro: las Escuelas de Magia, pero no escuelas en plan "transmutación", sino escuelas en plan Hogwarts, la escuela de hadas de las Winx o el Circo de los Muchachos.
Puedes convertir tus partidas en esto.
No dirás que no apetece.
Por achacarle algún defecto, más allá de que la utilidad que le vayas a sacar en tus campañas que eso ya depende de cada uno, es que para poder aprovecharlo bien necesitas otros manuales de Paizo. Pero vamos, ejem, ejem... no creo que eso suponga un problema, ¿no? Guiño, guiño.
5 comentarios:
Apetece, apetece...
pues tiene pinta curiosona si
Respecto al faction guide, ya nos contarás que tal si al final picas ;)
Pues yo llevo un oráculo, ¿porque es sosa? :(
xD
No sé, igual es que yo no le he sabido encontrar la gracia. llevé uno en una partida a nivel 7, que ya se debería ver para qué sirve esa clase de pj y no terminé de verle la gracia ni la utilidad. Estaba muy por detrás de mis compañeros.
A mi si me gusta, los trasfondos que tiene son graciosos y la idea es un poco la de un hechicero sacerdote. no está tan chetado como algunas clases (véase inquisidor) pero a mi me gusta.
Publicar un comentario