jueves, 19 de septiembre de 2013

La 7ª Llamada de Cthulhu

¡Primer! Soy primer, ¿no?

Hasta ahora sólo estaba a disposición de aquellos que invirtieron en el mecenazgo o aquellos que se pasaron muchas horas buscando por internet, pero ahora Chaosium acaba de poner a disposición del gran público la guía de inicio de la séptima edición de La llamada de Cthulhu. Sí, va a salir la séptima y yo, que tengo una visión de futuro que casi roza la precognición, me compré la de Edge hace dos semanas. Podéis descargarla desde su página siguiendo este ¡ENLACE!

Un grupo de gente abrigada a punto de morir.

¿Y qué cambios trae consigo esta nueva edición? Pues chico, ni idea. Yo soy incapaz de distinguir entre ediciones de La llamada. Hay gente que sí, hay gente muy perceptiva capaz de notar esos cambios y la diferencia entre leche desnatada y semidesnatada, pero yo no soy uno de ellos. Yo soy de los que meten el coche en el parking del Corte Inglés y luego no lo encuentran.

Un grupo de gente desabrigada a punto de morir.

Sí cabe destacar el mimo con el que se ha elaborado este folleto de 48 páginas, con una maquetación bastante cuidada y un buen número de ilustraciones. En cuanto al contenido, se divide entre reglas básicas y aventura de inicio. La aventura, como no podía ser de otra forma es El hechizo de la Casa Corbitt, ahora más larga que nunca al estar plagada de consejos para el director de juego, e incluso la narración de una partida completa. También son muy de agradecer las ilustraciones que representan los momentos más memorables de esta aventura. No me extiendo sobre ellas porque estaría incurriendo en pecado de spoilers. Como pega, pues que no haya personajes pregenerados y los participantes tengan que pasar por largo y doloroso proceso de creación de personajes para el sistema BRPG, lo que hace menos iniciática esta guía de iniciación. Una pega bastante gorda.

5 comentarios:

josemasaga dijo...

Séptima edición... ¿es esta en la que, por fin, Cthulhu emerge del océano y devora a los buitres de Chaosium?

Terrax dijo...

La séptima vez que hace la llamada y nadie le abre la puerta, hay que ver...

Chema Pamundi y su Yeti dijo...

Hombre, pues para empezar, en esta séptima edición las características básicas ya no van de 3 a 18 sino de 1 a 100, que como cambio no es precisamente de los que pasan desapercibidos... :)

El Guardian dijo...

De verdad piensas que hacer personajes en BRP es difícil!? No intentes iniciar a gente creando personajes de Pathfinder. Ya no me meto en otros sistemas. Que FATE nos tiene muy a(m)burguesados eh! XD

La guía deja entrever unos cuantos cambios sustanciales, pero para nada radicales. Se agradece la verdad. El juego necesitaba novedades, ya que todas las anteriores ediciones las podíamos resumir en 3, de las cuales muchas eran .x.

La cosa no es como D&D, que cada vez que cambia de edición solo conserva los atributos. El resto parece un juego nuevo!

Velasco dijo...

Pues sí, creo que hacerse un pj con BRP es un cristo, por eso no lo uso para jugadores noveles, igual que tampoco uso el Pathfinder. Con el tiempo, todo llegará.

Para mí que haya pocos cambios con cada nueva edición no es precisamente un defecto, sino una virtud.

Publicar un comentario