viernes, 21 de marzo de 2014

Vikingos y Valkirias

Me han sacado dos muelas del juicio, estaban atravesadas, enterradas, presionando nervios, fusionadas, y cualquier otro estado que pueda poseer una muela del juicio para que complicar más la extracción. Total, que anestesia general y una semana medicado hasta el hojaldre. La verdad es que estando drogado la vida me parecía mucho más hermosa, casi lo echo de menos. Lo bueno de todo es que me estoy quedando hecho un figurín, porque no puedo comer prácticamente nada. No hay nada como estar enfermo para adelgazar.


El caso es que al volver de mi ausencia lisérgica me he encontrado con una agradable sorpresa: la traducción de Vikingos y Valkirias, la expansión de Mazes & Minotaurs dedicada a señores con barba que no se bañan y comen con las manos. No sé muy bien cómo llegué a colaborar en la traducción que el Maestro Terrax estaba haciendo de este Vikingos y Valkirias (hace ya mucho de eso). Traduje el capítulo dedicado a la ambientación y lo dejé, creo que porque tuve que dedicarme plenamente a otro proyecto mucho más gordo que algún día se concretará de una forma u otra. Espero que pronto o será ya Old School cuando vea la luz.

Al final siempre hay piñas para pillar sitio en la cubierta Promenade.

Para seros sincero no sé qué tal está el V&V. Hace falta el M&M para poder jugar con él y nunca me animé a leerme el de los señores con sandalias. Lo único que conozco es la ambientación, y dejadme deciros que mola. Los vikingos molan por el mismo motivo por el que mola la violencia gratuita, el alcoholismo, y los veranos sin calor, y el mundo de Midgard en el que se enmarca el juego es molón no, lo siguiente.

Podéis descargarlo desde el blog de Terrax en este ¡ENLACE! Y recordad que es gratis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vikingos cuidaban mas la higiene que los habitantes de la mayoria de los paises de Europa en esa época.

Alfonso Junquera dijo...

Pero los pjs suelen ser los mas sucios de los habitantes del lugar: sangre seca, mierda hasta loas orejas, ropa desgastada y nunca lavada.....

El Pati dijo...

Holas gente, gracias por el aviso Velasco :)

Os dejo un enlace por si alguien tiene curiosidad (y tiempo) para leerse algunos artículos interesantes acerca de la cultura de los norteños entre los siglos VIII y XI.

http://mystoryofhistory.wordpress.com/

Saludos!

josemasaga dijo...

Y si no, esa peazo de serie que tanto ha dado que hablar. Yo poco entiendo del tema, por desgracia, pero según parece mal del todo no estaba.

Velasco dijo...

No dejáis de sorprenderme, surge un debate sobre la higiene vikinga...

Itaqua dijo...

Gracias, se agradece siempre material de barbudos. Ya de paso, recomiendo a quien quiera, el vikingos del RuneQuest de Jock, y el Ygdrassil de Holocubierta. La versión de bolsillo es la mejor compra que he hecho nunca. ¡sale solo 15 euros!

Publicar un comentario