martes, 8 de abril de 2014

¡Vuelve Doomtown!

¡Menudo alegrón que me he llevado a lo tonto! Resulta que Alderac relanzará este mismo mes de agosto el MÍTICO juego de cartas coleccionable ambientado en el universo Deadlands: Doomtown. En Doomtown un montón de facciones se daban de tiros para hacerse con el control de Gomorra y con él de la extracción de roca fantasma en las minas cercanas del Laberinto. Había intercambio de plomo entre hechiceros, monstruos, científicos locos, indios, hombres santos, piratas chinos y hasta Rangers zombies de Texas usando un sistema basado en el poker la mar de resultón. El juego murió allá por los 90, aunque ha mantenido un nutrido grupo de fans incondicionales, entre los que me incluyo.

El comunicado oficial se encuentra en este ¡ENLACE! Se espera el lanzamiento para agosto de este mismo año. El juego está anunciado como juego "expandible", no coleccionable, con un set básico de 286 cartas y 4 facciones: The Law Dogs (las fuerzas de la ley), The Sloane Gang (forajidos), The Morgan Cattle Company (suena a ganaderos), y The Fourth Ring (la facción sobrenatural de turno). Ya se pueden ver algunas cartas en la página de Alderac, y lo más llamativo es el cambio en el diseño del reverso de las cartas:


Este es el primer personaje que hemos podido ver, nuevo, no existía en la anterior encarnación del juego (que yo sepa):


Y esta la primera localización, todo un clásico:


Al parecer, además de actualizar la historia de Gomorra, ahora centrada en la reconstrucción de la ciudad, también habrá cambios en cuanto a las reglas del juego, aunque de momento desconozco cuáles serán. Cabe destacar que estas cartas son también un instrumento bastante simpático para preparar partidas de Deadlands en un santiamén: agarras un montoncico de cartas al azar y sólo tienes que relacionar los eventos con los pnjs, las acciones y las localizaciones, con algo de imaginación te sacas una partida de la manga con un esfuerzo mínimo.

Lo dicho: alegrón del quince. Ahora sólo falta que alguien recupere el Doomtrooper para que esto ya sea el jolgorio padre.

Y ya os tengo aquí os cuelo de rondón que ya está disponible en castellano el capítulo 5 de Clásicos del Mazmorreo, con lo que sólo falta uno, el cuarto, para que la beta esté totalmente traducida y podáis jugar como juegan los hombres desde nivel 0 a nivel 3. Podéis descargarlo, como siempre desde este ¡ENLACE!

Así os la he colado... ji, ji, ji...

4 comentarios:

El Pati dijo...

Caray muchas cositas e interesantes.

Me parece que Deadlands: Doomtown caerá para un compañero como regalo de cumple... y así lo probamos todos ^^.

Y lo de la traducción del quinto capítulo... cojonudo. A ver que tal, me voy a leer un ratillo ;).

Meladius dijo...

¿Es dificil de entender a nivel de reglamento si tu nivel de ingés es a lo Ana Botella?

Velasco dijo...

Pues hombre... yo te diría que sí. No sé decirte porque yo me apaño bastante bien con el inglés. Mis colegas tienen un sistema muy bueno para entender reglamentos de juegos que consiste que se los explique yo. Haz como mis colegas y búscate un primo.

Nirkhuz dijo...

¡Que buena pinta! Por aquí seguramente caiga uno, a ver si así a la gente de alrededor le entra ganas de jugar al Deadlands, que lo tengo al pobre abandonado cuando es seguramente uno de los juegos más épicos que he visto nunca.

Publicar un comentario