martes, 20 de mayo de 2014

Al archimago liberado

Pelgrane Press, editorial que últimamente cuenta con mis simpatías, acaba de liberar el srd (system reference document) de su juego mazmorrero 13th Age, al que han bautizado con el bonito nombre de Archmage, el archimago. El documento en cuestión son doscientas y pico páginas de reglas, sin ambientación, sin dibujicos, sin un fondo colorido con el que te dejas los ojos para poder leer algo... algo funcional, vaya, y con él se ofrece la posibilidad a particulares y otras empresas de utilizarlo para elaborar sus propios juegos y supongo que también aventuras. La verdad es que debido a padecer un caso de mazmorriasis aguda no he seguido el 13th Age, y no sé si el juego está bien o mal pero, qué demonios, esto es gratis. ¡A por él! Podéis descargarlo siguiendo este ¡ENLACE!


Este es el segundo paso que dan los de Pelgrane Press para que sus reglamentos sean libres-libres-quiero-ser-quiero-ser-quiero-ser-libre, puesto que hace unos meses hicieron lo mismo con el sistema Gumshoe, cuyo srd también pusieron a disposición del público en dos versiones distintas: una OGL y otra CC. ¿Cuál es la diferencia entre la OGL y la CC? No tengo ni la menor idea. A mí cada vez me cuesta más entender el mundo, va más rápido que yo. Podéis descargar cualquiera de las dos versiones, la OGL los que prefiráis la OGL y la CC los que no queráis OGL bajo ningún concepto porque la CC es mucho mejor dónde va a parar siguiendo este otro ¡ENLACE!

3 comentarios:

Pablo de Santiago dijo...

Grandes juegos ambos. 13th Age es a lo que estoy jugando ahora, y tiene unas mecánicas muy divertidas. En el blog le hice una reseña. Juego muy recomendable.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es un Gumshoe de ambientación medieval-fantástica, y creí que al liberar el SRD alguien se encargaría, pero nada, y el Lorefinder no me vale...

ziggystardust

yozanshin dijo...

Yo tengo el manual de 13thAge y la verdad es que me parece un muy buen juego, que mezcla mecánicas tipo D&D con otras más narrativas tipo FATE, y el resultado es mucho mejor de lo que pueda parecer así dicho, así que me alegro que hayan liberado el SRD, porque eso significará que empezará a haber mucho material fan made por ahí rulando, igual que pasa con FATE, Savage Worlds y tantos otros.
Personalmente creo que si eres de los que, como yo, está un poco cansado del Destroza&Destruye y sus variaciones, y quieres probar mecánicas un poco diferentes sin pegar un salto a sistemas completamente diferentes (como el increíble FATE, del cual me he vuelto un auténtico converso y que no puedo dejar de recomendar), no pierdes nada por echar un vistazo a este SRD ahora que está al alcance de todos. Muy recomendable :)

Publicar un comentario