viernes, 16 de mayo de 2014

Novedades Dungeon Crawl Classics en castellano

Josemasaga continúa con su labor evangelizadora y se ha marcado tres artículos en su blog Siempre ha habido clases (¡ENLACE!) sobre cómo plantearse una campaña de Dungeon Crawl Classics que son para quitarse el sombrero. Huelga decir que este blog hay que seguirlo te guste el DCC o no. Todo comenzó con un comentario que no encuentro que hizo alguien que no sé en una de sus entradas que no recuerdo. Así soy yo: la Ana Pastor de la rolesfera, todo rigor y datos. En este comentario alguien preguntaba si era posible hacer una campaña utilizando el DCC, ya que al parecer la línea editorial apuntaba a aventuras independientes. Ni corto ni perezoso, el bueno de Josemasaga se curró tres artículos FUNDAMENTALES para todos aquellos simpatizantes del sistema mazmorrero de Goodman Games, a saber:

1- Un primer artículo en el que desglosa los distintos tipos de campaña que se pueden hacer, dependiendo de los gustos de cada grupo de juego (¡ENLACE!)

2- Un segundo artículo en el que nos enseña cómo ordenar todos los módulos publicados por Goodman Games y formar con ellos una campaña que va desde el mísero nivel 0 hasta el épico (en términos de DCC) nivel 8 (¡ENLACE!)

3- Un tercer y último artículo en el que analiza prácticamente todos los módulos que las third parties (las marcas blancas, el Hacendado rolero, para entendernos) han publicado para DCC, y nos cuenta dónde y cuándo situarlas dentro de una campaña o si te conviene huir de ellas como si tuvieran un escaño (¡ENLACE!). Y no sólo eso, también incluye una pequeña aventura escrita por Alberto e ilustrada por Valen (pero ilustrada en serio, no con pintarrajos o fotos borrosas) que enlaza Sailors of the Starless Sea con People of the Pit llamada... ¡La aventura que enlaza Sailors of the Starless Sea con People of the Pit! La verdad es que no se me ocurre otro título capaz de captar mejor el espíritu y las intenciones de esta aventura.

¿Os gustan? Me los he comprado para dirigir DCC.

Pero hay más buenas noticias, porque la comunidad DCC sigue creciendo. Poco y despacio, porque se ve que tiene carencia de vitaminas o algo, pero crece. Quién sabe, quizás sea como ese niño medio enano ypegón que un buen día consigue dar un estirón y tener una estatura casi normal. Además, recordad que estos bajitos son los que luego dan rienda suelta a todo su rencor cuando ocupan lugares de poder. Carisma 18 estrena blog con el mismo nombre, y lo hace con una pantalla del Director de Juego para DCC. La pantalla incluye algunas reglas caseras que no están nada mal. Podéis encontrarla siguiendo este ¡ENLACE!

Es una cosa más o menos así, sencillita.

Aventura y pantalla, las dos por la patilla. No ha sido una mala semana para los amantes del DCC en particular y las cosas gratis en general.

5 comentarios:

Terrax dijo...

Echando hostias me he bajado la pantalla :D

Y sí, estoy de acuerdo en que los 3 artículos son un MUST de DCC.

shannonmcordo dijo...

Muchas gracias por echarme un cable ^^ me hace mucha ilusión poder formar parte de esto. Yo creo que sin vosotros; que habéis traducido la beta, y escrito sobre las virtudes del juego, gente como yo no se hubiera animado con DCC. Para mí, es un poco el "Next" que estaba esperando.

PD: Los pantalones me flipan. Con un afro, camisa de flores y un bigote de herradura a ver quién es el jugador que te discute nada...

josemasaga dijo...

Muchísimas gracias por la difusión, compañero.
Por cierto, Goodman está haciendo un crowdfunding de su próxima aventura, y cada vez tiene mejor pinta el tema; lo que no entiendo en absoluto es por qué una compañía ya consolidada como esta tira por esta forma de publicación. Esto ya es vicio.

Velasco dijo...

Porque así no hay forma de perder, supongo. A mí ya me resulta cansino el tema. La vi, pero me duele pagar un dineral por una aventura que podré comprar en ebay por la mitad o directamente el pdf por un cuarto. Cada vez entiendo menos los mecenazgos.

Anónimo dijo...

D&D Next se manifiesta:

http://www.wizards.com/dnd/Event.aspx?x=dnd%2F4new%2Fevent%2Ftyrannyofdragons

Publicar un comentario