martes, 8 de septiembre de 2015

Desconectado

Reconozco que llevo un tiempo desconectado de las novedades roleras y, sin embargo, me parece que estoy jugando y dirigiendo más que antes. Se ve que leer cosas nuevas se da de piñas con desarrollar el juego o los juegos que practicas, será por esas cosas de administrarse el tiempo libre. Hasta donde llegará esta desconexión que me ofrecieron ser jurado para premiar el mejor juego de rol del año (espero que no sea un secreto de estado, si es así, ruego perdonen mi bocachancla) y tuve que declinar la oferta tras leer la lista de nominados porque no me había leído ninguno. O sea, que yo puedo opinar de lo que no sé como cualquier otro español, pero ya me parecía demasiado.

Y con esto ya te pones al día.

Tengo que reconocerlo, no estoy muy al tanto de todo lo que se ha publicado últimamente. No he leído el Numenera, aunque tampoco es que me interese demasiado, ni The Strange, que a juzgar por los artículos de Bastión Rolero parece bastante más interesante (¡ENLACE!), si bien me recuerda poderosamente a la ambientación de GURPS Infinite Worlds. Tampoco he leído el Fantasy AGE de Green Ronin, al que en su día me habría lanzado de cabeza pero que, ahora mismo, me da bastante perezota. He dejado pasar el Pendragon, al que jugué un par de partidas para llegar a la conclusión de que a mí eso de la caballería no me llama; no he comprado el Dresden Files tras haber asumido que no termino de hacerme con el sistema Fate y porque sólo me he leído un libro de la saga del mago y no quiero que me destripen los demás (si es que algún día me da por leerlos); y tampoco el Icons, del que tengo la antigua edición y sé que nunca voy a dirigirlo. No he participado en el mecenazgo de Savage Worlds, ni en el de Fading Suns, y mira que me gusta esa ambientación. Sí participé en el de Ryuutama y ahí tengo el pdf, sin abrir. Supongo que le prestaré más atención cuando me llegue el físico y pueda echarle un vistazo con mis niños. Me apetece mucho leer el nuevo Mutant Chronicles de Modiphius, aunque no me apasiona que hayan reciclado las ilustraciones del antiguo y no estoy dispuesto a leerlo en pdf, por lo que esperaré a que haya posibilidad de adquirir el físico. También le tengo ganas al nuevo Feng Shui de Atlas Games, pero no termino de decidirme a comprarlo, y espero como agua de mayo la nueva edición de Unknown Armies aunque sé que cuando la publiquen me dará pereza leérmela.

Diréis que no pinta bien.

No os digo más que, como mayor logro del verano, me he comprado el manual del jugador del nuevo Dungeons&Dragons y he jugado una partida. Un juego que ya se publicó hace casi un año. Así que ahí estoy a la última, en la cresta de la ola, un puto indie.

Lo que sí he estado haciendo es digirir CdM y GURPSthulhu, generar material para Clásicos del Mazmorreo y hacer traducciones para las que firmas un acuerdo de confidencialidad de esos que no le puedes contar a tu mujer qué haces por las noches con el ordenador porque tendrías que matarla. Esos acuerdos son una crueldad porque, si no puedes contar lo que estás haciendo, lo que parece es que no estás haciendo nada: "Qué poco escribe Velasco últimamente, está el tío ahí tocándose los huevos". ¡Pues no señores! ¡Currando como una mona!

En fin, que ya os iré contando...

6 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Me pasa algo parecido. No me he comprado Numenera ni The Strange por... no sé, por pereza. Porque he leído cosas buenas de ellos, pero me da la impresión de que no les voy a sacar partido. Lo mismo con muuuchas otras cosas. Me da pereza. Tengo demasiado rol. Estoy empachado.

Sin embargo, no me da pereza comprar cositas como aventuras para retroclones o DCC, o incluso fanzines. Debe ser la edad.

Así que no estabas tocándote los huevos, ¿eh? A ver, a ver, déjame echar un vistazo a lo que estás traduciendo. Oh, vaya, pero si es... ¡BANG!

Ignacio Muñiz dijo...

Es el verano, hombre, todo será coger el ritmo, ahora que ya has terminado una traducción... oh wait!!

Gaelos dijo...

Eso pasa... y últimamente compro poco (no es que mi economía me permita lucirme mucho en ese sentido), perá habiendo tanto y crear algunas cositas yo mismo, me da urticaria leer cosas nuevas... que creo que no usaré; cosa que ha sido así con varios artículos comprados los últimos años.

Y eso que actualmente juego mucho en mesa, 5-6 veces al mes, pero incluso así el tiempo es finito.

Por cierto... aprovecho para darte las gracias de nuevo por el Heredero de Piedra, más de siete veces dirigida, incluso una de las veces por Umbría ^^.

P.D: Vaya rollo no poder editar mensajes.

Velasco dijo...

@Gaelos: de nada, hombre, gracias a ti por dirigirla. Igual merece la pena hacer una revisión y editarla para Dungeon Crawl Classics como picadora de carne para personajes de nivel 0.

Igor dijo...

Ey @Velasco, te has enterado de esto???
http://www.goodman-games.com/6200preview.html

Velasco dijo...

Ou yeah! Sí, lo sabía, pero me parece que va para largo y, si sale por mecenazgo, no estoy dispuesto a participar después de los últimos sablazos en gastos de envío. Tendré que esperar a poder comprarlo en alguna tienda británica.

Pintaza.

Publicar un comentario