miércoles, 1 de febrero de 2017

GURPS bajo demanda

Soy el Ruiz Gallardón del rol. Llevo una buena temporada inmerso en otro proyecto faraónicos de los que no puedo decir nada porque me hacen firmar uno de esos contratos de confidencialidad que dan miedo. Cada vez que firmo uno me imagino a un señor con gabardina apostado delante de mi casa y mirando fijamente la ventana de mi dormitorio y me escondo debajo de las mantas. El caso es que me estoy pegando una paliza de puta madre, pero poco a poco voy viendo la luz al final del túnel y me he propuesto ir escribiendo algunas cosillas breves con la esperanza de volver a pillarle el ritmo a la cosa esta. Llevo toda la mañana intentando recordar la contraseña de blogger. Mi vida se ha convertido en un infierno desde que no permiten usar contraseña "contraseña".

Y ahora al lío. Como uno de los escasos adalides del GURPS en la bloguesfera hispana, que es una forma bonita de decir "zumbado que se entretiene con la mierda esa", me veo en la obligación de informaros de la nueva política de reimpresiones de Steve Jackson Games. Hace tiempo que los de SJG dejaron de reimprimir y publicar los suplementos de GURPS, lo que había originado que algunos de ellos alcanzaran precios desorbitados en el mercado de segunda mano (doy fe como orgulloso y ahora más empobrecido propietario de un GURPS Powers). La única forma de acceder al material del juego era en formato pdf, y luego cada uno se las ingeniaba para imprimirlo a escondidas en la oficina o enviarlo a alguna empresa de impresión bajo demanda, de esas que luego la portada te queda fea y las páginas invertidas.

Así me quedan a mí los libros en lulu... en el mejor de los casos.

El caso es que no se sabe si debido al éxito del mecenazgo del Dungeon Fantasy Roleplaying Game ENLACE!), por haberse dado cuenta de que estaban perdiendo viruta o por simple compasión cristiana, la editorial ha llegado un acuerdo con Amazon para ofrecer algunos manuales descatalogados en impresión bajo demanda. Yuju. Y los tres primeros elegidos han sido los archi-jodidos de conseguir GURPS Magic ENLACE!), GURPS Thaumaturgy (¡ENLACE!) y GURPS Ultra-Tech ENLACE!). Aterrado por si se echaban atrás, me hice inmediatamente con el Ultra-Tech y... bueno... en blanco y negro, impresión de baratillo, papel de baratillo, portada blandengue... pero las páginas en su sitio, que eso ya me supone una mejoría. Y ahora, si me da el venazo, ya puedo dirigir Eclipse Phase con GURPS... si me hago también con el Bio-Tech y con el Transhuman Space, claro. Y el Space. Y con algún suplemento de naves, algún Spaceships delos ocho que hay. O los ocho. Tengo que hacerme con otro trastero.

Sile.

Ahora a ver cuáles son los siguientes y si llegará el día en que también estén disponibles los suplementos "menores" que salieron directamente en pdf.

7 comentarios:

Gaelos dijo...

Que bueno leerte de nuevo!

A ver cuando podemos saber más de ese proyecto :)

Carlos de la Cruz dijo...

Vaya, esos suplementos archijodidos de conseguir los tengo todos :D. Y acabo de descubrir que antes tenía oro puro y ahora caca de la vaca. Señor mío, como portador de malas nuevas, le acuso de hacerme infeliz; ha perdido usted un lector.

El Kracopapo dijo...

Yo juego regularmente al GURPS como DM desde hace ya unos años y me gustaría romper una lanza a favor de este sistema, pero no puedo ya que apenas me complico la vida.

Es verdad que tiene muchos suplementos y reglas precisas para todo, pero un nucleo esencial que es tirar 3d5 y aplicar un modificador, con eso se juega.

GURPS te permite que seas tu quien decida el nivel de detalle que quieras darle al asunto dependiéndo del tiempo que quieras dedicarle.

El Kracopapo dijo...

¿He dicho 3D5? para llevar varios años mastereando el GURPS ya veis mi nivel de conocimiento de las reglas y ¡¡¡funciona¡¡¡ incluso con jugadores culosduros como los míos.

Velasco dijo...

@Carlos: ya volveremos a hablar cuando saquen otros suplementos archijodidos que no tengas. Alguno tiene que haber.

@Kracopapo: yo vengo a usar las reglas del GURPS Lite, y creo que tampoco todas, pero mola tontear con los suplementos.

Carlos de la Cruz dijo...

Con la cuarta edición de GURPS lo bueno es que la fui comprando en su momento, a medida que salía; fui previsor. Ahora mismo creo que no me falta casi nada de lo que salió en tapa dura. Que yo recuerde, Horror, Banestorm y Vorkosigan. El resto creo que lo tengo todo.

El Kracopapo dijo...

Pues que sepas que circula por ahí el ULTRALITE que ese ya debe ser como juego yo.

Publicar un comentario