viernes, 14 de diciembre de 2018

Dungeon Fantasy Bestiary y otros lloriqueos

G+ era la única red social que me gustaba. Así soy yo, un outsider, un loco romántico. Facebook me parece un aturullamiento de anuncios y tests de "¿Qué tipo de ameba eres?" y Twitter me apesta entre el límite de caracteres y que cualquier cosa que digas puede acabar con tu carrera o llevarte a un juzgado, al final me paraliza el terror y no escribo nada. Con el anuncio del cierre de G+ muchos roleros se han pasado a MeWe, pero a mí no me termina de convencer. No me apaño. Supongo que es el momento de abandonar las redes sociales y volver al calorcico del blog, mi pisito de soltero.

Y una vez terminado el lloriqueo, os comento que al parecer GURPS Dungeon Fantasy no ha estirado la pata. La verdad es que no sé por qué le tengo tanto cariño al GURPS, desde luego no será por su sencillez. A pesar de que afirmaron que no era un producto económicamente viable, en la página del mecenazgo del Dugeon Fantasy (¡ENLACE!) acaban de anunciar que estaban estudiando reimprimir la caja e incluso hacer un nuevo mecenazgo para financiar el bestiario, un suplemento que no se incluyó en la caja de marras y que resulta fundamental; sobre todo en el caso de GURPS, un juego en el que para diseñar una criatura tienes que pedirte un día de asuntos propios en el curro. Han mostrado tres ejemplos para ir abriendo boca de lo que sería ese bestiario de 64 páginas:



Mucha letrica apretada y muchos números, como debe ser.

Y aprovechando la coyuntura, comentaros que hace unos meses terminé la traducción del GURPS Lite 4th. Mi intención era abordar a Steve Jackson a través de Other Selves e incluso plantearnos la posibilidad de publicar el juego, pero me he encontrado con dos contratiempos: la falta de respuesta por parte de Steve Jackson y el buen juicio de mis socios, que no ven mucha salida al proyecto. Así que si alguien se anima a maquetarlo y probar a ver si lo cuelgan en Warehouse 23, soy todo orejas.

4 comentarios:

xalabin dijo...

¿No habia ya una traducción de la 4ed lite?

Una que tenía varios cuadros de texto en interlingua...

Carlos de la Cruz dijo...

Coincido en que G+ es la única red social que me gustaba, en que me retiro a mi pisito de soltero, en que GURPS me fascina aunque el libro de reglas parece un manual de física cuántica y en que, efectivamente, los compis de Other Selves tienen toda la razón del mundo: GURPS se comería los mocos en español, por mucho que los fans patrios mientan y digan que se lo comprarían con los ojos cerrados ;).

¿Cómo es que coincidimos tanto? Esto va a ser la edad.

Sr. Rojo dijo...

¿Dos entradas en tres días? Será verdad que los blogs vuelven por todo lo alto 😂😂😂

Por otro lado, a dos páginas por monstruo si el suplemento tiene 64 páginas salen 32 monstruos, que como bestiario me parece bastante poco. Pero visto lo visto es como que te den un mes de vacaciones, así que supongo que a los que jugáis a GURPS os vendrá bien.

valafor dijo...

Si echas de menos G+, quizás te guste Rol+. https://rolplus.net/

Publicar un comentario