miércoles, 12 de diciembre de 2018

Proyecto Saga: infierno de escudos.

Con el líder vikingo pintado, le tocó el turno a las unidades. Se trata de cuatro unidades: dos de cuatro Hearthguard y dos de ocho Bondi con las que completan los 4 puntos iniciales, un total de 24 miniaturas. Para aprovechar la ventaja de la escala 15 mm las pinté de 8 en 8, sin que esto me resultara demasiado fatigoso. Tampoco me maté en los detalles, intentando adaptarme al pintado de ejércitos en lugar de miniaturas individuales. Lo que sí descubrí, muy a mi pesar es el infierno de los escudos.

Atendiendo a algo de rigor histórico, los vikingos no iban por ahí saqueando y violando de uniforme, y cada uno llevaba un escudo de su madre y otro de su padre, si es que sabía quién era. Podía pintar los escudos a mano pero se me hacía muy cuesta arriba, no tanto porque me resulte complicado hacer un freehand como por tener que pensar 24 diseños de escudos distintos. Eso es mucho pensar para mí. Así que decidí limitarme a pintar a mano aquellos que tenían la superficie de madera y aplicar unos "transfers" (calcamonías en castellano antiguo). Acudí a la internete y me encontré una tienda especializada en estas tontás: Little Big Men StudiosENLACE!), pero al recibir el envío me encontré con otra cruda realidad de las miniaturas de escala 15 mm: que no solo no hay dos marcas que compartan el mismo tamaño de escudos, es que dentro de una misma marca no hay miniaturas que compartan el mismo tamaño de escudo. Las de Khurrasan se adaptaban a la mayoría de escudos, pero algunos resultaron ser significativamente más pequeños y otros significativamente más grandes. Para los más pequeños tuve que utilizar otras de Essex, y para los más grandes las de Legio Heroica. A esto hay que añadirle que los escudos son irregulares y las calcas dejan algunos huecos, por lo que una vez aplicadas y barnizadas he tenido que "completar" el diseño de cada escudo. ¿No es maravillosa esta escala?

Para mi siguiente ejército iré de cabeza a uno que vaya totalmente uniformado: romanos, bizantinos, templarios, votantes de Vox... no quiero tener que pensar un diseño para cada miniatura.

Pero bueno, lo importante es que, una vez superado ese pequeño suplicio, acabé mi primer ejército totalmente pintado en toda mi vida.

Primera unidad de guardias.

Segunda unidad de guardias.

Primera unidad de guerreros.

Segunda unidad de guerreros.

Vikingos a cholón.

Y ya tengo en marcha el siguiente paso en este ambicioso proyecto: la unidad de berserkers y la leva de arqueros para llegar a los 6 puntos "oficiales" de ejército de Saga.

4 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Oye, pues te han quedado muy pintones. Yo soy incapaz de ponerme a pintar miniaturas, así que admiro a todos los que tenéis dicha habilidad.

Sr. Rojo dijo...

¿Y como distingues cual unidad es cual? Porque yo las veo todas iguales.

Velasco dijo...

Unos bondi van de verde y naranja, los otros de gris y amarillo. En cualquier caso, si van junticos, pertenecen a la misma unidad. En mesa resulta bastante claro por las reglas de formaciones.

customer service and support dijo...

Hey Binance users! Do you face issue while reviewing transaction status on Binance? Since due to less information people get confused in such situations so it would be better if you get directly in touch with the professionals who are available over dialing Binance support phone number 【(877)-209-3306】 . They are active every minute of an hour each day throughout the year to assist the users and fix Binance Support Number their existing issues. They will offer pertinent remedy related to transaction error.

Publicar un comentario