jueves, 7 de febrero de 2019

El regreso de Vampire TES

Si hay un juego de cartas al que le he dado zapatilla ese ha sido Vampire The Eternal Struggle, un juegazo de cartas multijugador ambientado en el Mundo de Tinieblas y diseñado por Richard Garfield, el tercer CCG de la historia. Allá por los noventa, cuando todavía era un joven estudiante universitario con pelo, pude disfrutar de la que fue mi "golden age" del frikismo gracias a un grupo de comprometidos ludópatas y el bar que regentaba uno de ellos. Cada noche de domingo a jueves nos juntábamos en el bar cuando ya habían limpiado y echo caja y jugábamos al VTES en la barra hasta que se hacía de día. La cosa llegó a tal punto que un día, sería un martes o un miércoles, saliendo de casa con la mochila al hombro me dijo mi padre: "¿Pero tú dónde coño vas?". Y es que no se podían creer que me pasara la noche entera jugando a los cartones, ahí tenía que haber un asunto de drogas o furcias o algo.

Ah... qué jóvenes éramos...


VTES tenía ilustraciones feas de cojones.
Y la rosa roja que no falte.

Con los años, las responsabilidades y esas cosas no solo dejamos de jugar entre semana, sino también en fines de semana y luego ya para siempre. Debimos dejar de jugar en el 2002, porque veo que la expansión de Anarchs es del 2003 y de esa debí comprar dos sobres como mucho. Lo curioso de VTES es que aunque en el año 2010 el juego dejó de publicarse, nunca ha dejado de jugarse. La base de fans del Vampire Elder Kindred NetworkENLACE!) mantuvo viva la llama, nunca dejaron de organizar torneos e incluso editaron sus propias expansiones.

Hasta ahora. El otro día, en la presentación de Máscaras del Imperio en Generación-X (¿soy un maestro de la publicidad subliminal o qué?) me encontré, para mi sorpresa, con varias cajas de cartas de VTES. Obviamente, no pude resistirme a comprar una y luego me puse a investigar. Resulta que una compañía británica con lazos con la VEKN, Black ChantryENLACE!), se ha hecho con los derechos del juego y ha empezado a reeditar cartas y a distribuirlas en tiendas y a través de Drivethrucards ENLACE!). Pero lo mejor de todo son sus planes de futuro, empezando por el lanzamiento de cuatro mazos preconstruidos programado a finales de febrero. Parece ser que están listos para ser jugados, lo cual me parece todo un acierto teniendo en cuenta que hacerse un mazo de VTES que pite puede ser una tarea imposible para un jugador principiante.

Chomos vampiros malotes.

Hacedme caso, merece la pena subirse al carro y echarse unas pachangas a este juego pierde-amigos.

6 comentarios:

Nirkhuz dijo...

¿A ti te pagan por esto o que? Ahora me ha llamado la atención...

Velasco dijo...

Ojalá.

Robe dijo...

Ay, esos mazos Brujah de desfoliar ciudades...

Sr. Rojo dijo...

¿¿Esto tiene algo que ver con el Jihad??

Velasco dijo...

Es el Jihad, le cambiaron el nombre para quitarle las connotaciones islamistas.

Sr. Rojo dijo...

Vale, ya decía yo. Es que me sonaba todo lo que decías menos el nombre. Mira si seré antiguo que ni me enteré que le cambiaron el nombre 😅

La verdad es que sí, que el juego tenía legión de seguidores, aunque yo no me encontrara entre ellos. Alguna partida me eché con algún mazo prestado, pero tenía un ritmito cuanto menos pausado.

Publicar un comentario