jueves, 25 de abril de 2019

Proyecto Saga: Anglo-daneses

Con todos los vikingos pintados, llega el turno a los anglo-daneses, la otra banda que puedo hacer prácticamente sin añadir nada a todo lo que me sobró del lote de vikingos de Baueda. Esta banda estará compuesta por el caudillo, una unidad de 2 puntos de Guardias con hacha danesa (8 miniaturas) 1 punto de guardias con lanza y escudo (4 miniaturas), dos unidades de 1 punto de guerreros (16 miniaturas) y, como loca incorporación, 1 unidad de jinetes bretones mercenarios (8 miniaturas). Los jinetes son un añadido de Essex, y me sirven para completar los 6 puntos de la banda y dotarles de un poquito de movilidad y de ataque a distancia, ya que van armados con jabalinas. Además, al tratarse de mercenarios, tienen sus propias habilidades y no son un sumidero de dados Saga.

Y hablando de dados Saga... ya que conseguirlos me ha parecido por una parte complicado y por otra bastante caro (entre lo que cuesta y los gastos de envío te sale la broma por casi 20 euros) he comparado unos dados en blanco a 50 céntimos cada uno y un retu verde y me he hecho unos con estas manitas...


...o igual debería decir manazas. Bueno, da lo mismo, lo importante es que se entienden: la carica es un  casco, la "b" es un hacha y el churro es un caballo.

Y ahora, la pasarela de moda, la "Saqueo's Fashion Week":


Este es el caudillo. El tío del escudo debería ser un abanderado, pero es tan pequeño que me ha resultado imposible hacerle el pendón.


Aquí los guardias con hacha danesa. Supongo que al no poder cerrar filas caerán como moscas, pero qué gusto no tener que hacer escudos.


Y aquí los 4 primeros jinetes bretones. Aunque son de 15 mm el hecho de ir a caballo hace que pintarlos sea, lógicamente, más laborioso, así que me voy a dar un descansillo antes de pintar los otros 4.

Tengo por delante otros 24 moñecos. Esto ya casi está.

9 comentarios:

José María dijo...

Los jinetes te han quedado muy chulos, y el abanderado bastante gracioso :)

¿Dónde me recomendarías comprarme unas 24 miniaturas para jugar con la parienta al Frostgrave, Velasco?

Un saludo,

José María.

José María dijo...

Pues muchas gracias. Le echaremos un ojo y te comentaré algo.

Gaelos dijo...

Pues para ser de 15 mm te quedan muy chulas, la verdad.

Viendo que tienes conocimientos de minis, me gustaría preguntarte. No me podrías recomendar algún sitio donde dar con minis de pistoleros de escala 20mm o 25 mm? Hay un juego para hacer partidas de pistoleros con bandas pequeñitas, y me gustaría jugar a él sin proxies... ni dejarme un dineral.

Saludos!

Velasco dijo...

¿Pistoleros? ¿De qué época, western o actuales?

Gaelos dijo...

Western, había minis de Malifeux que captan el aire pero son grndotas y tirando a caras para el uso que les quiero dar.

Velasco dijo...

Uy, de western hay un montón. Así de primeras se me ocurren:
https://www.blackscorpionminiatures.com/index.php?cPath=28
http://knuckleduster.com/shop/index.php?route=product/category&path=1_70
https://www.wargamesfoundry.com/collections/old-west

Depende de las que te gusten más y lo que te quieras gastar (incluyendo gastos de envío). Pero ya te digo que hya muchas compñaías con una línea del oeste.

Gaelos dijo...

Mil gracias!

Olosta dijo...

Muy chulos. Saga me lleva tentando desde hace tiempo y esto de las miniaturas en 15 mm me parece un acierto

blockchain support dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario