miércoles, 7 de octubre de 2020

Pastores de garrapatos

Otra incursión a la caja de miniaturas viejunas ha resultado con el hallazgo de unos garrapatos con sus pastores correpondientes. Eso me hizo recordar lo mucho que me gustaban los goblins. No había bichos que me gustaran más cuando empecé a engorrinar miniaturas, e incluso llegué a jugar un campeonato de Blood Bowl con un equipo de goblins (con el desenlace esperado, medio equipo muerto). Lamentablemente, con el tiempo trasladé mis preferencias a otras facciones más "molonas" (y juegos; de hecho, en mi vida he jugado una partida de Warhammer). Así que decidí recuperar un poco de amor goblinoide y darles unas sesiones de chapa y pintura.

Lo primero que hice fue buscar peanas adecuadas en las que montarlos, cuadradicas para los garrapatos y una de caballería para los pastores. Como les va un poco grande y sobra peana por todas partes, decidí rellenársela un poco con un par de pedruscos y unas setas hechas con masilla. Es mi segunda incursión con la masilla, pero estoy bastante satisfecho con su setosidad.

En cuanto al esquema no me he roto la cabeza y he pintado a los pastores como goblins nocturnos de los de toda la vida de dios. Si los diseñadores eligieron ese, quién soy yo para cuestionarles, que casi no tengo estudios.

Me ha llamado la atención el carácter "egipcio" de esta miniatura: hay que verla de perfil, si se pone de frente no se ve nada.

Por su parte, para los garrapatos, en lugar de pintarlos a todos de rojo, preferí el estilo oldhammero tirando a gaypride de un color para cada uno. Así nacieron Naranjito, Citronio y Fresote.



En la caja estaba también el otro modelo de pastores, aunque no había más garrapatos, así que he estado rebuscando por ebay y me he hecho con los tres que faltaban, eso sí, a precio de oro o tóner a color. Los iré pintando poco a poco, en parte por placer, y en parte porque entre pastores y garrapatos me salen 8 miniaturas, lo que podría ser una unidad de 8 guerreros de Saga Age of Magic... Mmm... Goblins...

1 comentarios:

Gaelos dijo...

Te quedaron chulos los goblins :).

Yo el otro día encontré un alijo olvidado de minis de warhammer, y ahora estoy montando algo de escenografía para mordheim y adecentando algunas bandas para jugar con los peques.

Publicar un comentario